ACTUALIDAD Néstor Grindetti > kirchnerismo > Roberto Baradel

EN SAN ISIDRO

Durísimo: Néstor Grindetti contra el kirchnerismo y Baradel

Néstor Grindetti enfatizó que "el kirchnerismo le regaló la educación de Baradel" pero aseguró que "el Estado tiene que recuperar el control"

El precandidato a gobernador de Patricia Bullrich en la provincia, Néstor Grindetti se reunió en San Isidro con " Padres Organizados" para evaluar la situación educativa bonaerense.

Grindetti fue duro con el líder sindical del SUTEBA, Roberto Baradel:

"El kirchnerismo le regaló a Baradel la educación de la provincia", sin embargo, dijo, "el Estado tiene que recuperar el control, yo recorro escuelas y hablo con muchos maestros de toda la provincia"

El dirigente agregó que "Baradel no representa a la gran mayoría de los docentes y veo un hartazgo de esa manera de ejercer la representación gremial de manera tan sesgada e ideologizada"

"La pandemia nos mostró la dura realidad de la educación en la provincia, escuelas cerradas, falta de infraestructura y nos enseñó la importancia de darle a los padres un lugar más preponderante en la toma de decisiones y repensar juntos ser el sistema educativo, hay que aggiornarlo, desideologizarlo y darle mayor volumen tecnológico , los municipios tienen mucho para aportar en ese sentido". Consideró Grindetti.

Imagen de WhatsApp 2023-07-14 a las 18.32.59.jpg
Inseguridad y educación temas centrales en la recorrida

Inseguridad y educación temas centrales en la recorrida

Reafirmación

En dialogo con el programa "Allica y Prieta a las 12" que reproduce un medio electrónico de Bahía Blanca, (La Nueva Play) el intendente de Lanús aseveró.

"Definitivamente hay que declarar esencial a la educación, si no hacemos algo hoy por la educación, dentro de 20 años el país va a estar peor".

"Estamos convencidos de que si seguimos así estamos condicionando el futuro del país. Hoy tenemos un problema de coyuntura que es la inflación y que es la inseguridad, pero hay un problema de base que condiciona el desarrollo que es la educación", amplió.

"Hay que dar vuelta como a una media el contenido curricular, que es antiguo y está mal organizado además de tremendamente ideologizado".

"El poder debe ser del Estado y no de (Roberto) Baradel. Lo digo con nombre y apellido porque es el representante de un manejo corporativo que con chicanas involucra a los chicos".

Más contenido en Urgente24:

Dónde voto: Consultá el padrón electoral definitivo

Alberto Fernández intervino el PJ jujeño y se agrava la crisis en UP

Encuesta presencial: Qué dice sobre PASO y balotaje

Voto Bronca y Voto Joven: Milei le declaró la guerra a "Carolina Serrano"

India no se rinde: Quiere vender avión neutro a Argentina