ACTUALIDAD padrón electoral > elecciones 2021 > electores

PADRÓN ELECTORAL

¿Dónde voto el domingo 14/11? Consulte el Padrón Electoral

Dónde voto: Ya se puede consultar el padrón electoral para las elecciones legislativas del domingo 14/11/2021.

Los electores pueden conocer la escuela donde deberán votar, la mesa de votación y el número de orden. Es mejor hacerlo con tiempo. Por ejemplo, ahora.

Debe recordarse que en septiembre, los ciudadanos concurrieron a las urnas a votar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Sin duda que hay mucha relación entre el padrón electoral para esa circunstancia y el padrón electoral para el nuevo evento.

Pero muchos electores no fueron a votar a las PASO y por eso quizás la necesidad de consultar el Padrón Electoral ahora sea importante.

El horario de votación será, tal como es habitual, de 8:00 a 18:00, aunque quedará supeditado a cómo se desarrolle la jornada ya que siempre es posible flexibilizar el horario de cierre.

A causa de la situación sanitaria, se han incrementado significativamente la cantidad de los lugares de votación.

La necesidad de estar el menor tiempo posible en los horarios de votación es lo que vuelve tan importante obtener la información precisa acerca de dónde cada ciudadano deberá votar, constatando posibles cambios que se hayan llevado por las autoridades electorales en los padrones.

Ir al Padrón Nacional Electoral.

  • Las elecciones legislativas se celebrarán el 14/11. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizaron el 12/09.
  • Ambas fechas se postergaron por la pandemia de coronavirus. La ley N° 27.631 sancionada el último 2 de junio estableció el nuevo cronograma electoral a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa el país.
  • Las elecciones de 2021 definirán cargos en el Poder Legislativo. Los candidatos compiten por 127 bancas disponibles en la Cámara de Diputados y 24 bancas en la Cámara de Senadores.
  • Completa los datos: tu número de DNI, tu género, el distrito dónde residís y el código de verificación para confirmar que la consulta es realizada por una persona.
FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario