CÓRDOBA. El búnker de Juan Schiaretti en Córdoba vivió momentos de alegría tras conocerse las primeras tendencias extraoficiales de las elecciones 2023. El candidato de Hacemos por Nuestro País habría mejorado considerablemente su performance tras las PASO y, en Córdoba, sus dirigentes más cercanos hablaron de la colocación de al menos tres diputados para el bloque Córdoba Federal.
CÓRDOBA
Debate trampolín: Juan Schiaretti mejoró y Llaryora sonríe
Juan Schiaretti habría mejorado considerablemente su performance de las PASO. Expectativa en Córdoba.
Pasadas las 20, el intendente electo de Córdoba Capital, Daniel Passerini, ratificó las tendencias y aseguró que la provincia dejó como ganador a Javier Milei, mientras que Juan Schiaretti sostuvo su segundo puesto pero con un porcentaje mucho más alto que en los comicios anteriores. Además, Patricia Bullrich habría retrocedido en su cosecha y Sergio Massa volvió a quedar cuarto, aunque con un leve crecimiento respecto a las PASO.
El crecimiento estimado de Juan Schiaretti en las elecciones 2023 se dio tras dos debates muy bien capitalizados por el cordobés. Con una fuerte tendencia en redes e internet, el candidato del “federalismo” irrumpió con un discurso de alto contenido político que superó en calidad al del resto de sus competidores.
Sin embargo, la demora en la explosión de su exposición lo habría dejado fuera de la carrera presidencial con vistas a noviembre. Aunque con una gran cuota de poder a la que posiblemente acudan las dos fuerzas que avancen a la última instancia.
Quien sin dudas celebrará un crecimiento de Schiaretti será Martín Llaryora. El gobernador electo de Córdoba se proyecta dentro de la nueva generación dirigencial en Argentina y acompañó fuertemente la campaña de su antecesor.
Al respecto, aseguró que el objetivo de instalar el discurso federal se cumplió con creces. “Estamos contentos por el gran esfuerzo que hicimos. Fue difícil, somos del interior del interior. Es el doble o el triple de difícil que lo es para los candidatos que están en el Amba" expresó a la hora de votar.
Posiblemente, Llaryora pueda retomar el discurso de Schiaretti en un futuro no muy lejano. Con ello, podría meterse de lleno en la interna peronista que promete abrir espacios que hace al menos 20 años están cerrados.
Más contenido en Urgente24:
Lilia Lemoine: Boleta de Milei en mano y ¿voto impugnado?