ACTUALIDAD Desarrollo Social > manifestantes > Polo Obrero

DESPLIEGUE POLICIAL

Conflictividad social en aumento: Marcha a Desarrollo Social

Otra vez una marcha al ministerio de Desarrollo Social de organizaciones que exigen ser recibidas por Juan Zabaleta, pero ahora con un gran despliegue policial.

A menos de dos semanas de las elecciones, la conflictividad social va en aumento. Este martes (02/11) agrupaciones sociales y políticas -encabezados por el Polo Obrero Tendencia- marchan hacia el ministerio de Desarrollo Social con el reclamo de ser recibidos en la cartera conducida por Juan Zabaleta.

marcha-desarrollo.jpg
Importante despliegue policial para custodiar el ministerio de Desarrollo (foto: captura de video).

Importante despliegue policial para custodiar el ministerio de Desarrollo (foto: captura de video).

Hicimos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de una entrega de mercadería, porque ellos visitan nuestros comedores y merenderos. El acuerdo es que nos iban a aumentar un 35%. En el día de ayer nos dijeron que nosotros tenemos que pensar en la macroeconomía. Nosotros no recibimos dinero, recibimos mercadería”, comentó Eva Gutiérrez, referente del Polo Obrero Tendencia, que junto a Resistencia Popular y Organización Clasista Revolucionaria (OCR), entre otras agrupaciones, marchan esta tarde.

“Nos dicen que nos quieren dar 15%, eso quiere decir que nos han reducido. Dicen que van a reducir la asistencia social. En ese sentido nosotros nos oponemos, por eso queremos llegar al ministerio para continuar con la discusión, pero nos encontramos con un vallado de la Policía, que por orden del ministerio dicen que no podemos llegar hasta la puerta. No venimos a intimidar a nadie, venimos a pedir que nos reciban y nos dejen pasar”, insistió Gutiérrez en declaraciones al canal A24.

Las columnas del Polo Obrero y la Resistencia Popular se concentraron en la zona del barrio porteño de Constitución en las primeras horas de la tarde y luego se movilizaron hacia el edificio del Ministerio. Al no poder acceder al edificio por el operativo policial, las columnas cortaron durante algunos minutos el tránsito en Avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen. Cerca de las 16.15, la policía permitió la circulación de los manifestantes hacia el Ministerio de Desarrollo Social y el tránsito sobre Avenida 9 de Julio se vio afectado, además del Metrobus.

Cabe recordar que el pasado jueves, piqueteros relacionados al MTR histórico ingresaron por la fuerza al ministerio de Desarrollo Social de la Nación y protagonizaron incidentes en el marco de la protesta que se realizaba desde la mañana frente a la cartera por parte de diversas organizaciones sociales, sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño. Por los hechos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres manifestantes.

“Fue una actitud desesperada. ¿A eso nos quieren llevar? ¿Qué quieren, que nos enfrentemos con los policías que están acá? ¿Por qué no nos dejan pasar? No estamos en estado de sitio”, sostuvo sobre aquella situación y la actual la representante del Polo Obrero Tendencia.

https://twitter.com/solotransito/status/1455619245451067395

Asistencia social, gran crisis en el Gobierno

A fines de septiembre, Urgente24 informaba que la asistencia social parecía ser la gran crisis dentro del Frente de Todos.

La pandemia hizo estragos en la economía y la sociedad en general, pero las organizaciones sociales fueron de las más afectadas.

Según un informe de Banco de Alimentos y la consultora Voices! sobre el impacto de la pandemia en las organizaciones sociales del conurbano bonaerense, 6 de cada 10 organizaciones se sintieron sobrepasadas como efecto de la pandemia, y manifestaron que no están logrando sus objetivos o lo hacen de forma parcial.

A esta situación real de las organizaciones sociales, se suma también, indudablemente, la campaña electoral. A días de las elecciones, cualquier protesta toma otras dimensiones. Y el Gobierno deberá tomar nota de este conflicto si quiere evitar que siga escalando.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario