ACTUALIDAD Rogelio Frigerio > denuncia > Julián Ercolini

DENUNCIA

Confirmado: Rogelio Frigerio está ganando en Entre Ríos

La denuncia anónima contra Rogelio Frigerio en Entre Ríos sólo revela una enorme preocupación del peronismo provincial por una derrota 2023.

El juez federal Julián Ercolini, con Guillermo Marijuán como fiscal, ordenó a la Unidad Investigativa Contra la Corrupción, de la Policía Federal, allanar las firmas Koolhaas, Arcos 2646 y Mirabilia Inversiones, ubicadas en la misma sede del barrio porteño de Palermo, Humboldt 1550 Piso 6, por la posible participación de Rogelio Frigerio en "negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho" cuando era ministro del Interior de la Nación.

La Oficina Anticorrupción presentó la denuncia en diciembre 2021 basado en una denuncia anónima contra Rogelio Frigerio, triunfador en las elecciones de medio término y precandidato a gobernador de la Provincia de Entre Ríos por Juntos por el Cambio. La gente de Frigerio insiste en que la denuncia sólo corrobora que su ambición electoral tiene muy preocupado al peronismo entrerriano que gobierna la provincia desde el comienzo del siglo 21, vía Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet.

La respuesta

“La denuncia parte de una mentira inicial que es la de plantear que había vinculación entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Ministerio del Interior, pero el Ministerio del Interior no tiene nada que ver con la AABE, ni competencia ni vinculación, en consecuencia, toda la acusación pierde sustento”, explicaron fuentes cercanas a Rogelio Frigerio sobre la denuncia presentada de forma anónima en la Oficina Anticorrupción.

“AABE depende directamente de Jefatura de Gabinete, no del Ministerio del Interior. El refrendo del ministro del Interior de estas decisiones administrativas por las que se aprueba lo actuado mediante una subasta pública y se realiza la adjudicación, se debe a una cuestión meramente formal que hace a la eficacia del acto y no a su validez”, agregaron colaboradores de Frigerio.

Algo más: “Esto se debe a que la materia es propia de la competencia del Jefe de Gabinete de Ministros, pero necesita el refrendo de otro ministro para su eficacia y en la práctica es el propio ministro del Interior quien refrenda sus actos. Hoy en día sigue funcionando de la misma manera”.

A su vez, recordaron que en las Declaraciones Juradas de Frigerio “presentadas todas en tiempo y forma”, se encuentra detallado su patrimonio “el cual consta íntegramente de inversiones dentro de nuestro país” y no dudan en aclarar que “este tipo de denuncias anónimas claramente tienen una connotación electoral”.

-----------------

Otras noticias de Urgente24

Alberto vs CFK: "El vínculo está deteriorado, pero no tienen incentivo para romper"

Moyano amenaza, Navarro contra CFK y Alberto, y denuncian a flamante funcionaria

Retenciones: Semana de reclamos por la "equivocación" oficial

El día más difícil para Sergio Massa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario