ACTUALIDAD filosofía > UBA > Javier Milei

REALIDAD IMITA A LA FICCION

Como en el filme "Puan", alumnos de Filosofía reciben clases públicas en la calle

Cientos de alumnos asistieron el martes 9 de abril a clases públicas dictadas en plena calle frente al edificio de Filosofía y Letras de la UBA, en el barrio de Flores.

La Facultad de Filosofía de la UBA (Universidad de Buenos Aires) tiene más de 12 mil alumnos pero también se han sumado a las protestas para pedir un mayor presupuesto los docentes y el propio decano porque los fondos q reciben no les alcanzan para cubrir gastos de mantenimiento y el pago de servicios elementales.

El doctor Ricardo Manetti, decano de la casa de altos estudios, señaló: “todas las universidades nacionales estamos pasando un momento muy difícil. Por ello, estamos preparando una gran marcha federal para el próximo 23 de abril, dentro de dos semanas. Aquí participamos todos los integrantes de la comunidad universitaria: docentes, no docentes y los centros de estudiantes”.

image.png
Clases públicas en la Facultad de Filosofía

Clases públicas en la Facultad de Filosofía

Los que "la vieron", crisis en la UBA

En 2023, la película "Puan" ganó numerosas distinciones a nivel internacional contando con humor las dificultades económicas de un profesor argentino de filosofía que terminaba dictando clases en plena calle debido a los fuertes recortes presupuestarios impuestos por un gobierno nacional conservador recién asumido.

El parecido con lo que está ocurriendo hoy en el barrio de Flores es notable.

Embed - PUAN - Trailer - En cines 5 de octubre

Las medidas en Filosofía van a continuar

Se van a dictar en plena vía pública más de 100 clases hasta el 13 de abril en reclamo de un aumento de presupuesto que garantice el ciclo lectivo para docentes y estudiantes.

La comunidad educativa denuncia el congelamiento del presupuesto para la UBA por parte del presidente Javier Milei pero también la pérdida salarial del sector docente que sumaría ya casi un 50%.

La medida se tomó en conjunto con las facultades de Ciencias Sociales, Psicología, Derecho, y Ciencias Exactas y Naturales, también de la UBA.

image.png

Dejá tu comentario