ACTUALIDAD Clara Muzzio > policía de la Ciudad > Maribel Zalazar

FALLECIMIENTO DE MARIBEL ZALAZAR

Clara Muzzio en el respaldo de la Policía de la Ciudad

Clara Muzzio en el acto por Maribel Zalazar, policía caída en servicio en 2023: “Es importante respaldar a las Fuerzas de Seguridad, cuidarlas”.

El 14/02/2023, Maribel prestaba servicio en la estación Retiro de la Línea C del subte fue asesinada a tiros cuando quiso frenar una discusión que se desató entre Oscar Gustavo Valdez, quien se encontraba en el hall central, y un trabajador del subterráneo.

La novia de Valdez relató que el hombre se sentía mal, que se violentó cuando lo quisieron subir a una camilla para asistirlo y ahí fue cuando le quitó el arma a la policía y desató la tragedia. Maribel murió pese al rápido traslado al hospital Churruca Visca.

muzzio wolf kravetz.jpeg
Clara Muzzio, Waldo Wolff, ministro de Justicia y Seguridad (GCBA); y Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad.

Clara Muzzio, Waldo Wolff, ministro de Justicia y Seguridad (GCBA); y Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad.

Policía de la Ciudad

En su memoria se colocó una placa en la pared donde cayó herida.

Clara Muzzio: “No hay palabras de consuelo para todos los que extrañan a Maribel. Solo esperamos que a través de esta placa tengan la certeza de que la Ciudad la va a honrar y recordar siempre”.

Junto a ella, Waldo Wolff, ministro de Justicia y Seguridad (GCBA); y Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad (GCBA).

Clara Muzzio agregó: “Maribel eligió ser policía. Eligió dedicarse a cuidar, a acompañar, a estar ahí donde se la necesitaba, haciendo la diferencia, salvando vidas, dando una mano. Hay que tener un corazón especial para asumir un compromiso tan importante. Porque a veces, para cuidar a otro, un policía entrega lo más sagrado que una persona puede entregar, su propia vida”.

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

Freno a las prepagas: El fallo con efecto para todos los usuarios

Cierra el aeropuerto de Bariloche, y hay vuelos afectados

La quinta con parrilla libre y piscina a solo 1 hora de CABA

Adiós billetes: El BCRA sacará de circulación estos ejemplares

Dejá tu comentario