ACTUALIDAD CGT > organizaciones sociales > Gobierno

MOVILIZACIÓN

CGT y organizaciones sociales contienen a Alberto post-14N

La CGT y movimientos sociales se comprometieron a respaldar al Gobierno con una marcha 2 días después de lo que se espera sea una derrota del FdT. 

La CGT y organizaciones sociales asumieron un compromiso con el Gobierno: independientemente del resultado electoral de este domingo 14/11 -que se presume adverso para el oficialismo- 3 días después marcharán en su apoyo.

La cúpula de la central sindical y dirigentes sociales fueron recibidos este martes por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Según informó la portavoz Gabriela Cerruti, las organizaciones "destacaron la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo".

Por otro lado, Cerruti -presente en la reunión- señaló que los presentes

manifestaron también su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social manifestaron también su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social

https://twitter.com/gabicerru/status/1458109821207592973

La portavoz agregó que el Presidente "celebró el proceso de unidad que está llevando adelante la CGT y que se concretará este jueves en la reunión del Confederal y les manifestó todo su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo".

"Los dirigentes de los Movimientos Sociales expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la CGT, y el Presidente alentó esa decisión", señaló y añadió: "Todos remarcaron la importancia de las elecciones del próximo domingo y convocaron a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos".

El compromiso de una movilización de apoyo al Presidente intenta generar un clima que contrarreste la incertidumbre generada por la eventual reacción de la vicepresidente Cristina Kirchner ante lo que probablemente sea una nueva derrota del Gobierno, tanto a nivel nacional como en los principales distritos electorales, incluida la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, el sindicalismo y las organizaciones sociales aparecen como una contención política de un Presidente que quedará más debilitado si se confirma el resultado que el oficialismo obtuvo en las PASO, que desató un cimbronazo en el Gobierno y recrudeció las diferencias entre el kirchnerismo y el resto de los componentes del Frente de Todos.

Del encuentro, que se realizó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, participaron dirigentes gremiales afines al oficialismo: Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT), Gildo Onorato (UTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC).

“Hablamos de la inflación, sobre un montón de desacoples de precios en productos de la canasta básica y de primera necesidad. Pusimos énfasis en que el Estado vele por la integridad y el acceso a esos productos”, afirmó uno de los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, a la salida de la reunión.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario