Bajo el lema "Unidos por la Cultura" se generaron decenas de cacerolazos y movilizaciones en toda la Argentina, con epicentro en la sede del Congreso Nacional, donde se están tratando artículos de la llamada "ley ómnibus".
UNIDOS POR LA CULTURA
Cacerolazos contra el DNU y la ley ómnibus en todo el país
Múltiples cacerolazos se desarrollaron en CABA y el Interior en contra del DNU y la ley ómnibus impulsada por Javier Milei, quien cumple un mes de gestión.
El rechazo al mega decreto de necesidad y urgencia que buscan modificar o derogar más de 300 leyes vigentes impactaría en distintos sectores del ámbito cultural argentino ya que, en caso de aprobarse el proyecto de ley, podría darse el cierre de instituciones como el Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.
El DNU presidencial, que entró en vigencia el 30 de diciembre pasado, ha sufrido una serie de amparos judiciales que pretenden limitarlo o, directamente, voltearlo por su supuesta inconstitucionalidad.
El gobierno nacional dispuso aplicar en inmediaciones del parlamento el protocolo anti piquetes para garantizar el libre tránsito en las avenidas Rivadavia, Entre Ríos y Callao.
El presidente Javier Milei tendrá que afrontar el 24 de enero, su primer paro general por parte de la central obrera.
La CGT, convocó además para esa jornada a una gran movilización callejera.
CONGRESO
LA BOCA
CORDOBA CAPITAL
LA PLATA
ROSARIO