ACTUALIDAD cuarta dosis > ciudad > vacuna

CORONAVIRUS

CABA anunció la cuarta dosis, pero no será para todos

La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplicará en marzo o abril, pero no estará destinada a la población general, de momento ¿Para quiénes será?

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves (17/2) la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir de marzo o abril, pero aclaró que por el momento no estará destinada a la población general.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós explicó en conferencia de prensa que la cuarta dosis "funciona como refuerzo para aquellos que tienen un esquema primario de tres" vacunas.

Quiénes recibirán la 4ta dosis

Según explicó Quirós, “la cuarta dosis funciona como refuerzo para aquellos que tienen un esquema primario de tres dosis", como es el caso de la vacuna de Sinopharm y aclaró que "la aplicación de una cuarta dosis para la población general todavía está en debate".

[EN VIVO] Conocé la última información sobre la situación sanitaria en la Ciudad.

"Para un grupo particular de ciudadanos que tiene una respuesta inmunológica menor con el esquema primario de dos dosis no alcanza, por lo que en esos casos se había avanzado con la dosis de refuerzo", indicó.

“Nos toca dar el refuerzo para aquellas personas que tuvieron esquema primario de tres dosis. Es una cuarta dosis que cumple el rol de refuerzo para aquellos que requirieron tres dosis primarias”, amplió.

También aclaró que las personas que padecieron covid pueden vacunarse luego de 14 días de tener el alta: “La recomendación del Gobierno Nacional tenía que ver con la necesidad de vacunar rápidamente los refuerzos a quienes no habían cursado la enfermedad. Era un tema de practicidad de la campaña”, explicó.

Contagios y curva en baja

En cuanto a la situación epidemiológica actual, Fernán Quirós informó que "en la curva se ve con total claridad lo que significó la ola de Ómicron en la Ciudad de Buenos Aires, ese ascenso tan abrupto y los niveles tan altos, en comparación con las olas previas, y el posterior descenso, también abrupto".

Hasta el momento, en la Ciudad se registraron 977.314 contagios de coronavirus y 12.832 muertes. En lo que respecta a la campaña de vacunación, se aplicaron en total 7.327.923 vacunas, de las cuales 2.884.342 corresponden a primeras dosis; 2.762.834 de la segunda; 1.680.747 de la tercera.

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo continuarán los protocolos de aislamiento, para conocer el impacto sobre las distintas actividades comerciales de la Ciudad, el ministro de Salud porteño destacó que hay un "grado de protección inmunológica altísimo", lo que genera "un escenario bien diferente al inicial". Peor aclaró que "los protocolos son dinámicos y se van adaptando a la situación".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario