La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a los 5 principales temas que gestiona el gobierno nacional:
BULLRICH Y "EL CLUB DE LA PELEA"
Atentado a la Rural, dinero para SIDE, Firmenich, Venezuela y juicio político: agenda de confrontación
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió a temas que interesan al gobierno nacional: en todos existe la confrontación y está ausente el diálogo.
1-Atentado en la Sociedad Rural Argentina: “ La investigación por el paquete-bomba contra el presidente Nicolás Pino la está llevando adelante la Policía de la Ciudad. Hay indicios fuertes contra la persona que fue detenida”.
“Este tipo de atentados ocurre una vez al año: ocurrió con las oficinas de INDRA, la empresa que hace el conteo de votos en las elecciones, y hubo un atentado anarquista en el cementerio de la Recoleta, en la tumba de Ramón Falcón y recordemos que quisieron matar también de esta manera al Juez Claudio Bonadío”.
2.Fondos para la SIDE: “Los 100.000 millones de pesos del Decreto de Necesidad y Urgencia para inteligencia son necesarios para atrapar a este tipo de delincuentes. Lo mismo ocurre con los contrabandistas y los narcos”.
“En Brasil ya detuvieron a 40 integrantes de células del Hezbollah. En Perú, hace tres meses, encontraron todo listo para un atentado. Argentina tiene que protegerse y para eso necesitamos una tecnología preventiva y de respuesta rápida”.
3-El desafío de Mario Firmenich "no ha hecho ninguna autocrítica sobre lo ocurrido. Alguien que fue amnistiado no puede decirle a los jóvenes actuales que si las condiciones fueran similares a la de los años 70 habría que hacer lo mismo. Eso es instigación a la violencia y es un delito. Vamos a hacer una denuncia”.
4-Embajada en Venezuela: “Tenemos claras amenazas extorsivas en la sede de nuestra embajada de Caracas. Están asediando el edificio. El exilio de Edmundo González descomprimió pero fue gestionado por el socialista Pedro Sánchez. ¿De qué lado está el presidente español?”.
5-Disputa Milei-CFK: “ Está muy bien la economía bimonetaria. En Uruguay, por ejemplo, usan el peso uruguayo y el dólar de manera indistinta y les va muy bien. Cristina quiere ser la cabeza de la oposición porque está perdiendo poder y quiere convertirse en la cabeza de la oposición a Javier Milei. El peronismo está cambiando la piel y eso la asusta. Milei hace todo lo contrario a lo que hizo CFK cuando gobernó: no queremos déficit ni inflación. Es un debate interesante entre el modelo actual y el populismo”.
“Ella está perdiendo poder y quiere colarse en el debate, no quedarse afuera. Necesitamos un escudo legislativo para que no nos quieran llevar a un juicio político”.