Leído

PARA EL AMBA

Ya es oficial el bloqueo de la tarjeta SUBE a los ‘no esenciales’

Mie, 09/09/2020 - 1:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

Será para los usuarios del AMBA que no desarrollan ‘actividades esenciales’ en el marco de la pandemia del coronavirus. El bloqueo será por 7 días y no afectará el saldo de carga. La medida fue publicada por el Ministerio de Transporte en el Boletín Oficial este miércoles (9/9) bajo la Resolución 197/2020.

La tarjeta SUBE se suspenderá por 7 días a los no esenciales del AMBA
tarjeta_sube.jpg
La tarjeta SUBE se suspenderá por 7 días a los no esenciales del AMBA
Contenido

En el marco del aumento de casos positivos de Covid-19 que no parece bajar de los 10.000 contagios diarios y con el fin de reducir aún más la circulación en el transporte público (en la Ciudad de Buenos Aires trenes, subtes y colectivos están muy por debajo de los cantidades normales de usuarios), el Ministerio de Transporte de la Nación publicó este miércoles (9/9) en el Boletín Oficial la Resolución 197/2020 que ordena la suspensión de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para las personas que no realizan ‘actividades esenciales’ y a aquellos que no cuenten con el permiso para atender una situación particular y que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La suspensión de la tarjeta será 7 días y no afectará el saldo de carga.

La medida se funda en que el lunes pasado se detectó el día récord en circulación de pasajeros en el transporte público en el AMBA desde el inicio de la cuarentena.

Según el Ministerio de Transporte, 1.225.617 personas se movilizaron en trenes, subtes y colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.

Cabe recordar que al inicio del aislamiento el promedio era de 550.000 pasajeros, y aumentó en más de 100 mil personas en las últimas jornadas, ya que registros de semanas pasadas indicaban que se movilizaban 1.100.000 personas en el transporte del Área Metropolitana.

Además, el último fin de semana fue el de mayor circulación de pasajeros de los últimos seis meses: 884.507 el sábado y 437.000 el domingo.

Según la Resolución, la reactivación de la SUBE será automática luego de una semana.

A principios de agosto se llevó a cabo un plan similar, por el cual en tan solo tres días se suspendieron más de 3.000 credenciales.

A fines de ese mes, la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte evaluó el desempeño de esa estrategia. Concluyó como "necesario" llevar adelante "medidas complementarias para la ejecución y cumplimiento de las limitaciones de circulación dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la emergencia".

Suspensión de la tarjeta SUBE by Urgente24 on Scribd