Argentina

U24 EN CÓRDOBA

Robo de alumbrado, 13 mil pollos muertos y errores de vacunación

Toda la agenda cordobesa en un solo lugar. La Municipalidad de Córdoba inició acciones legales ante la Justicia para denunciar una ola de delitos vandálicos contra el alumbrado público de la ciudad. Además, unos 13 mil pollos murieron incinerados en un criadero ubicado en Tinoco. Por último, muchos ciudadanos cordobeses recibieron erróneamente turnos de vacunación.

CÓRDOBA. Apagar la luz para robar. 

La Municipalidad de Córdoba denunció esta semana ante la Justicia una ola de robos perpetrados contra el alumbrado público de la ciudad, que afecta a gran parte de los vecindarios cordobeses. Según el municipio, los daños registrados tendrán por finalidad oscurecer ciertas zonas donde se cometen delitos. 

“El servicio de alumbrado público se ha visto afectado en distintos sectores de la ciudad, generando serios inconvenientes en el normal funcionamiento del sistema de luminarias, con la consecuente sensación de inseguridad que deviene de dichas circunstancias”, declaró la Municipalidad en sus canales oficiales. Lo llamativo de los daños es que los vándalos van directamente contra el sistema lumínico y no contra los postes ni los focos. 

Por esta situación se han registrado daños en los  tableros, robos de fusibles y demás objetos que controlan el funcionamiento automático de la luminaria.

13 mil pollos quemados

Ese es el número de animales que murieron en el incendio de un criadero en la localidad de Tinoco. El pueblo, ubicado a 56 kilómetros de la ciudad de Córdoba, cuenta solo con 169 habitantes según el censo de 2010, que se dedican exclusivamente a la agricultura y la ganadería. 

El incendio en cuestión se habría dado a partir de una falla eléctrica en una de las estructuras que contenían a los animales. Según precisaron los dueños del criadero, todo el establecimiento quedó incinerado.

La llegada de los bomberos permitió que el fuego no se extendiera hacia otras zonas con alto riesgo de incendio. En ese pueblo se esconde el último bosque nativo bien conservado del centro de la Provincia.

Errores en los SMS.

Eso fue lo que reportaron varios ciudadanos cordobeses que denunciaron citaciones erróneas para la vacunación contra el coronavirus. Algunos de ellos declararon que fueron citados para recibir la segunda dosis a solo días de haberse colocado la primera, y otros ni siquiera se habían dado la primera inyección. 

Por ello, el Ministerio de Salud lanzó una alerta pública al respecto, instando a los inscriptos a guiarse solo por la información de la plataforma CiDi, con la cual se administran ese tipo de trámites. Según la cartera sanitaria, el error se debió a un problema del sistema encargado de enviar automáticamente las citaciones. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario