Argentina

U24 EN SANTA FE

Quejas de distintos sectores; cayeron las "narcomadres"; y Reutemann de alta

La agenda del día en Rosario y Santa Fe. Distintos rubros piden claridad sobre las restricciones que se aplicarán en Santa Fe y además, solicitan ayuda económica. Aprehendieron a 4 mujeres que vendían droga y la ocultaban en los pañales de sus hijos. El exgobernador de la provincia, Carlos Reutemann, será dado de alta hoy luego de estar internado por 16 días.

ROSARIO. Desde Urgente24 te contamos cuáles son las noticias más destacadas del día (21/05/2021) en Rosario y Santa Fe.

Quejas por las restricciones

Luego de que el gobernador Omar Perotti confirmara que Santa Fe se adherirá a las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional, representantes rosarinos de distintos rubros salieron a hablar con los medios locales para manifestar sus disconformidades.

Por un lado, Miguel Rucco, representante de los comerciantes del Paseo Comercial Calle San Luis, expresó que aún no saben cómo seguirán a partir del sábado. "Necesitamos una comunicación certera. No sabemos qué comunicarle a los empleados y a los clientes. Es importante. Los tiempos de la política no son los del sector privado".

"Hoy trabajamos por el decreto anterior. Por más que el gobernador tuiteó que adhiere, podemos trabajar hasta las 17. Para mañana esperamos la nueva resolución que nos va a indicar que podríamos trabajar con delivery y take away los no esenciales", dijo Rucco.

Además, explicitó las dificultades que atraviesa el rubro: "Ahora está el Repro 2 y son pocos los comercios que pueden acceder. No hay créditos; hay comerciantes que el año pasado tomaron y ahora están endeudados. Es una situación difícil. Muchos comerciantes van a decidir no continuar. Están endeudados, las obligaciones son las mismas, pero las ventas son mínimas. No sé si van a poder seguir".

Por otro lado, representantes de los shoppings de la ciudad denuncian ser "discriminados" por las medidas. “Nosotros tuvimos que cerrar. La verdad es que no vemos mal que se tomen medidas, nadie desconoce lo que está pasando, que quede en claro eso. Acá falló el plan de vacunación y evidentemente algo hay que hacer. Lo que vemos mal es cómo aplican esas medidas que se están tomando. Cortan siempre por lo más fácil que es «cerremos los shoppings» y no somos los únicos que tienen circulación de gente”, dijo a LT8 Juan Ignacio Moscariello, gerente del Paso del Bosque –centro comercial ubicado a las afueras de Rosario–.

“Nosotros queremos una ley para todos. El año pasado estuvimos cerrados desde el 18 de marzo hasta dos días antes del Día del Padre. En septiembre nos volvieron a cerrar cuando todas las galerías estuvieron abiertas mucho más tiempo que nosotros”, concluyó Moscariello.

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, también se mostró preocupado por cómo afectarán las restricciones al sector. “La ayuda del gobierno nacional con los Repro representa sólo 1200 pesos en el sueldo de un empleado de comercio. Pedimos al Estado los ATP (Ayudas para el trabajo y la producción), como en el año 2020, eso nos permitiría alivianar los efectos de la crisis económica que provoca la pandemia. Muchos comerciantes están endeudados, pagan créditos e intereses. El 15 por ciento de los locales comerciales del centro, están desocupados, son dueños que se fundieron, y tuvieron que cerrar su negocio”.

“El gobierno anunció la ampliación de los Repro, eso se traduce para los comercios a 1200 pesos en un salario de un empleado de comercio, si bien nos ayuda, es insignificante. El Repro no sustituye de ningún modo, lo que fue el ATP (Ayudas para el trabajo y la producción) durante el año pasado. Por esa razón, pedimos al gobierno nacional los ATP para el sector comercial”, solicitó Diab.

Cayeron las "narcomadres"

Ayer (20/5) por la tarde, la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia llevo a cabo una serie de allanamientos en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Como resultado, terminaron aprehendidas 4 mujeres y 2 hombres mayores de edad, por estar sospechados de vender droga.

Lo sorpresivo sin embargo, fue la modalidad que utilizaban las mujeres para comercializar estupefacientes. Al parecer, utilizaban a sus hijos menores de edad la venta y los traslados de la mercancía. Pero además, el personal policial encontró grandes cantidades de droga ocultos en bolsas de pañales.

Según trascendió, los agentes que realizaron los allanamientos incautaron  cerca de 500 envoltorios de marihuana lista para su comercialización. Además se secuestró una balanza de precisión, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

La intervención fue realizada por personal del Departamento Región 2 de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico y a pedido del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría Penal B, a cargo del Dr. Nicolás Peiretti y Fiscalía Federal Nro. 3 a cargo de la Dra. Adriana Saccone. El caso aún se encuentra en investigación.

Reutemann de alta

El exgobernador de Santa Fe y actual senador nacional, Carlos "Lole" Reutemann, será dado de alta este viernes -según indicaron desde el Sanatorio Parque- luego de haber estado 16 días internado.

"En el día de la fecha se indicará el alta institucional para continuar con su recuperación en la ciudad de Santa Fe", indicó el breve comunicado que difundieron desde la institución de salud anteriormente mencionada, que es la misma donde estuvo internado hasta su fallecimiento Miguel Lifschitz.

Reutemann había sido internado en la ciudad de Santa Fe el pasado miércoles 5 de mayo para realizarse controles por un cuadro de anemia, y finalmente quedó internado por complicaciones en su cuadro. El sábado 8 de este mes fue trasladado de la capital a Rosario, luego de haber sufrido una hemorragia digestiva.

El exgobernador fue operado el martes 11 para estudiar la gravedad de las hemorragias que tenía, y salió bien de la intervención, mejorando todos los días un poco. Luego de eso fue trasladado a una sala común, donde comenzó su recuperación.

Sus hijas Mariana y Cora fueron las encargadas de comunicar las noticias sobre el estado de salud de su padre, a través de sus cuentas de Twitter.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario