Leído

SANTA FE

Perotti sufre la 1era. baja: Renunció el secretario de Hacienda

Vie, 21/02/2020 - 8:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

José Luis Milessi, secretario de Hacienda de Santa Fe, presentó su renuncia este viernes (21/02), argumentando "cuestiones personales". Se trata de uno de los cargos más sensibles del equipo de gobierno de Omar Perotti, y ocurre en medio de una importante crisis en la provincia. Desde que asumió, Perotti ha intentado que la Legislatura declare la emergencia económica, rebautizada ahora Ley de Necesidad Pública.

Milessi, secretario de Hacienda de Santa Fe, presentó su renuncia tras 2 meses en el cargo (Foto: rosarionuestro.com).
Milessi, secretario de Hacienda de Santa Fe, presentó su renuncia tras 2 meses en el cargo (Foto: rosarionuestro.com).
Contenido

El secretario de Hacienda de la provincia de Santa Fe, José Luis Milessi, presentó la renuncia a su cargo este viernes (21/02). Se trata de la primera dimisión del gabinete de Omar Perotti. 

"La renuncia es cierta. Adujo a ciertas razones personales que no trascendieron oficialmente. Por lo menos eso es lo que estamos manejando y lo que ha planteado él", expresaron desde la Casa Gris al portal Rosario Nuestro.

Milessi había sido designado como secretario de Hacienda, cartera que encabeza Walter Agosto en la provincia, el 11 de diciembre de 2019. 

Cabe destacar que la situación financiera de la provincia es bastante complicada. Por estos días, el gobernador Perotti busca sellar un acuerdo con la oposición para facilitar la sanción del proyecto de ley necesidad pública, que ingresó una semana atrás al Senado provincial, una iniciativa clave para disponer de las herramientas para enfrentar la crisis.

Según publica el portal La Capital, parte de la expectativa oficial se centra en la sesión del 27 de febrero próximo, día en que la Cámara alta podría sancionar la necesidad pública. Las tratativas en marcha apuntan a posibles modificaciones que, posteriormente, faciliten la aprobación de la iniciativa en Diputados.

Pero, sobre todo, el oficialismo está atento a los cambios sugeridos por la oposición tras la reunión del miércoles pasado: la no delegación al Ejecutivo de facultades que le corresponden a la Legislatura y los reparos frente a la renegociación de contratos de obras públicas, en sintonía con el reclamo de la Cámara Argentina de la Construcción. Lo propio ocurre con el endeudamiento solicitado por la Casa Gris ya que, en ese contexto, la oposición demanda garantías para los recursos de los municipios y las comunas.

Según indica La Capital, la gestión de Perotti tiene previsto enviar a la Legislatura tres nuevos endeudamientos, continuidad de trámites encarados por el anterior gobierno del FPCyS. Se tata de dos créditos por un total de US$15,7 millones y un préstamo por cien millones de euros (para programas productivos y obras de saneamiento).

Comentarios