Argentina

CON HIJOS MENORES

Para reforzar la suspensión de clases presenciales, el Gobierno dio licencias a estatales

Se trata de un beneficio para los trabajadores estatales con hijos menores a los 14 años y que se desempeñen en el ámbito del AMBA. La medida está en consonancia con la suspensión de las clases presenciales, a pesar de que un fallo judicial las permite en la Ciudad de Buenos Aires. La justificación se otorgará solo a uno de los padres.

Mientras siguen los cruces judiciales por la habilitación de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional decidió reforzar su decisión de volver a la virtualidad al otorgar una licencia para los padres con hijos menores de 14 años y que se desempeñen en la función pública en el ámbito del AMBA.

De acuerdo con la decisión administrativa 378, publicada este lunes (19/4) en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció que los empleados estatales que trabajan en organismos nacionales y habitan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con hijos de hasta 14 años podrán gozar de licencia para “apoyar la escolaridad virtual”.

La decisión presidencial indica que las licencias se extenderán hasta el 30 de abril.

“Resulta necesario adoptar medidas en el ámbito laboral del Sector Público Nacional con el fin de brindar protección a los trabajadores y las trabajadoras sin que ello repercuta en los servicios que brinda el Estado nacional ”, dice la decisión administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Ante la suspensión de clases presenciales, la gestión nacional consideró necesario “facilitar compatibilización de la integridad familiar, que en este marco de emergencia implica también el apoyo a la escolaridad virtual”.

Y en esa línea, se consideró que “resulta imprescindible otorgar licencia a uno de los progenitores o una de las progenitoras convivientes, tutores y tutoras o curadores y curadoras, en la medida que presten servicios en el Sector Público Nacional en el AMBA y tenga a su cargo menores de menos de 14 años o bien niños, niñas y adolescentes con Certificado Único de Discapacidad, en cuyo caso no regirá dicho límite edad”.

"La licencia podrá ser solicitada en la medida que se encuentre declarado el vínculo en los legajos personales, debiendo encuadrar al área respectiva las inasistencias por razones de fuerza mayor o bien efectuar un encuadramiento análogo según el régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias aplicable al personal de cada organismo", señala uno de los artículos.

Para quienes asistan a niños con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo, no regirá el límite de menos de 14 años de edad, indicó la normativa.

En el caso de que ambos progenitores convivientes presten servicios en el sector público nacional, la justificación se otorgará solo a uno de ellos o una de ellas.

Dejá tu comentario