Leído

DURÍSIMO

La Mona vacunada: “Siempre vi a Ginés como un mentiroso”

Mar, 23/02/2021 - 11:47am
Enviado en:
Por Urgente24

En Córdoba comenzó la vacunación para mayores de 70 años, y entre los concurrentes a recibir la primera dosis, se encontró el mítico cantante de cuarteto, quien dijo no ser VIP. Además, aseguró que hizo la fila a pesar de que podría “haberse vacunado hace dos meses”. Como es el proceso de inoculación a mayores en la provincia.

vacunan_a_la_mona.jpg
La Mona recibió su dosis por ser mayor de 70 y le pegó a Ginés.
Contenido

CÓRDOBA. El Gobierno de la provincia de Córdoba, en conjunto con su Ministerio de Salud, dio inicio hoy a la vacunación a pacientes mayores de 70 años, sumándose así a personal docente y trabajadores de salud, en la lista de quienes están habilitados para recibir la primera dosis. Luego de una jornada entorpecida por cientos de personas que llegaron a los centros de vacunación sin turno en pos de conseguir alguna vacuna de “rebote”, la mañana del martes pareció algo más ordenada, aunque pasada por la lluvia, que encontró a los abuelos esperando poder ser inmunizados.

En el Centro de Convenciones de Córdoba ubicado en las inmediaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, la imagen de la cola y los paraguas se repitió, aunque llamó la atención la presencia de un personaje especial entre los pacientes. Carlos Jiménez Rufino, mejor conocido como ‘La Mona Jiménez’, estuvo presente haciendo la fila junto a uno de sus hijos para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

El afamado “cuartetero” cordobés habló con la prensa y explicó su presencia. Con 70 años recién cumplidos, La Mona aclaró que ya estaba inscripto hace algunos días y que en las últimas horas le había llegado la instrucción por sistema de que debía ir a vacunarse, habiendo seguido el procedimiento como “cualquier hijo de vecino”. 

"No soy VIP. Vengo como un ciudadano más a colocarme la vacuna", dijo La Mona en referencia a los casos de vacunación VIP que se conocieron en los últimos días y que le valieron la renuncia al ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Al respecto, el cantante dijo que siempre desconfió de la figura del ex ministro, y que se encontró muy decepcionado al conocer la noticia. 

"Para mí Ginés siempre fue un mentiroso. Yo esperé mi llamada e hicimos todos los trámites. Yo me podía haber vacunado hace dos meses. Pero no, porque yo soy un ciudadano más, soy del pueblo. Yo tenía que hacer la cola y tenía que venir a hacer lo que tengo que hacer", destacó el artista. Por último, La Mona aseguró que a pesar de haberse inmunizado, se seguirá cuidando a la expectativa de volver a realizar sus tradicionales recitales de cuarteto de manera presencial.

Jiménez celebró tradicionalmente su recital de viernes en el Estadio sargento Cabral del barrio San Vicente en la ciudad de Córdoba durante varias décadas, algo que se cortó particularmente con la llegada del coronavirus. Pero esto no le impidió seguir desarrollando sus "bailes", ya que el artista y sus músicos se reinventaron vía streaming, y pudieron seguir dando fuego a una carrera musical de más de 50 años. 

Cabe recordar que en Córdoba también se conocieron algunos casos de vacunación Vip. El más resonante fue el del nieto del legislador del schiarettismo, Óscar González, quien demostró en las redes que había recibido la dosis a pesar de tener tan solo 28 años y no tener ninguna enfermedad preexistente. 

En cuanto al nuevo rango etario de vacunación habilitado en Córdoba, todos los adultos mayores de 70 años podrán inscribirse y deberían recibir las dosis en los próximos días. Con el aumento del caudal de dosis gracias a la llegada de otras vacunas se espera que se incremente el ritmo de inoculación. 

Además, en Córdoba ya se están colocando las dosis de Covid Shield (Oxford-AstraZeneca) que llegaron al país recientemente (esta vacuna habría recibido La Mona). Para los ciudadanos cordobeses que desean inocularse existe la posibilidad de inscripción mediante el ciudadano digital (CIDI) o mediante comunicación telefónica, que posteriormente se confirma el turno vía mail o SMS.