ARGENTINA Juegos Olímpicos > Argentina > Santa Fe

TOKYO 2020

Juegos Olímpicos: orgullo rosarino en la bandera argentina

Cecilia Carranza Saroli fue una de las abanderadas de la Argentina en la apertura de los Juegos Olímpicos. Habrá 23 santafesinos compitiendo este año.

ROSARIO. Luego de que se prendiera la antorcha, comenzaron los XXXII Juegos Olímpicos en Tokio, Japón. Por primera vez, pasaron 5 años en vez de 4 entre esta edición y la última, debido a la pandemia del covid-19.

La ceremonia comenzó puntualmente a las 8 (horario de Argentina) y desfilaron 204 delegaciones con sus respetivas banderas, siendo Grecia el primer país por ser cuna de las Olimpíadas. A nuestro país le tocó pasar en el noveno lugar, haciendo su presentación a las 8.45

Una de las abanderadas de la celeste y blanca fue Cecilia Carranza Saroli, que competirá en vela clase Nacra 17 junto a Santiago Lange. Carranza tiene 34 años, es rosarina y estos serán sus cuartos juegos, tras disputar Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde fue campeona olímpica.

La deportista se convirtió en la séptima mujer argentina en portar la bandera nacional en la ceremonia de apertura de un Juego Olímpico, la última había sido justamente otra reconocida rosarina: la leona Luciana "Lucha" Aymar. Cabe destacar que la delegación de nuestro país ingresó al predio cantando y demostrando la felicidad de cada deportista por estar ahí:

https://twitter.com/cabboficial/status/1418543701895299075

“Todo es muy especial, estoy muy feliz. Esto nos tiene que dar un shock de energía para dejarlo todo en cada competencia”, expresó esta mañana Carranza, quien además añadió: "No siento que tenga que defender nada en Tokio, ningún título".

"Ser medallistas genera respeto en los rivales y te pone en un nivel de favorito o candidato, pero no me genera presión la posibilidad de volver a ganar o no una medalla. Creo firmemente que hemos hecho un trabajo excepcional, nadie se imagina todo lo que hicimos para llegar bien preparados a estos Juegos. Eso me genera tranquilidad", expresó la deportista.

Carranza Saroli y Lange competirán por primera vez en estos Juegos Olímpicos el miércoles 28/7 a las 2.35, hora argentina.

Santafesinos en los JJOO

Además de Cecilia Carranza Saroli, hay 23 santafesinos más en la delegación argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En deportes individuales estarán representando a la provincia: Germán Chiaraviglio (nacido en Santa Fe), en salto con garrocha; Nicolás Capogrosso (Rosario) en beach voley; Rubén Rezola (Santa Fe) en canotaje K1 200 metros; Mirco Cuello (Arroyo Seco) en boxeo 57 kg; Julia Sebastián (Santa Fe) en natación 100 y 200 metros pecho; Santiago Grassi (Santa Fe) también en natación 100 metros mariposa; Facundo Bagnis (nacido en Rosario y criado en Armstrong), Federico Coria (nacido en Rosario y criado en Venado Tuerto) y Nadia Podoroska (Rosario) en tenis; Alexis Eberhardt (San Carlos Centro) en tiro 50 metros rifle 3 posiciones; y Francisco Guaragna (Rufino) en vela clase Laser.

En deportes en equipo, los deportistas santafesinos son: Ezequiel Barco (Villa Gobernador Gálvez), Ezequiel Ponce (Rosario) y Francisco Ortega (Santa Rosa de Calchines), jugadores de fútbol; Victoria Mayer (Santa Fe), Elina Rodríguez (Carlos Pellegrini) y Antonela Fortuna (Gessler), jugadoras de voley femenino; Luciano De Cecco (Santa Fe) y Sebastián Solé (Rosario), jugadores de voley masculino; Nicolás Brussino (Cañada de Gómez), Tayavek Gallizzi (Santa Fe) y Francisco Caffaro (Piamonte), jugadores de basquet masculino.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario