Argentina

U24 EN CÓRDOBA

Gustavo Santos gira en Córdoba, críticas por retenciones y nuevo gobierno pirata

Toda la agenda cordobesa en un solo lugar. El ex ministro de Turismo de la Nación tuvo su gira de bautismo en Córdoba junto a Patricia Bullrich, quien llegó a la provincia para presentar su libro “Guerra sin cuartel”, consolidar relaciones partidarias rotas y ratificar la “bendición” a un nuevo referente del espacio. Santos ya mide sus capacidades y se perfila como uno de los platos fuertes del PRO en una de las provincias más amarillas. Además, Hacemos por Córdoba tildó de “desacertada” la medida de aumento de retenciones que quiere impulsar el Gobierno nacional contra el campo. Por último, las elecciones en Belgrano trajeron un nuevo gobierno con mucho condimento político.

CÓRDOBA. Santos, la apuesta definitiva del PRO en Córdoba.

Durante el fin de semana pasado (5/2), el PRO nacional y cordobés tuvo una fuerte actividad partidaria con la visita de Patricia Bullrich a la provincia de Córdoba, acompañada de uno de los posibles candidatos a grandes papeles en aquel lugar, Gustavo Santos. La presentación del libro “Guerra sin cuartel” de la ex ministro de Seguridad de la Nación fue tan solo una excusa para una visita con fines políticos.

Entre visitas, cafés, cenas y almuerzos, Bullrich se reunió con gran parte de los actores del PRO cordobés, que hasta hace poco estuvo en peligro de enfrentar una elección interna que tenía fragmentado al partido. Y a su lado Santos, el ex ministro de Turismo de la nación durante la gestión macrista y ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo del gobierno provincial de Juan Schiaretti en dos periodos.

La figura de Santos es una de las que cotiza en bolsa de cara a los próximos compromisos electorales en Córdoba y una figura centrada entre macristas y larretistas. Por ello, la compañía de Santos a Bullrich durante toda la estadía de la dirigente en Córdoba no es un dato menor, ya que muchos en el partido amarillo lo interpretan como una “bendición” de la dirigencia nacional hacía su imagen. 

Cabe recordar que Santos es visto como un unificador en todo su esplendor. Radical por convicción, trabajó codo a codo con Juan Schiaretti y tuvo un cargo en su gestión, además de haberse convertido en uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri. De esta manera, Santos es un personaje que conoce tanto las internas peronistas, como las del PRO y la UCR, algo no menor a la hora de considerar la necesidad de darle más fuerza al ala peronista de Juntos por el Cambio y poder captar así a los indecisos. 

Pero el ex ministro de Turismo no fue el único que se mostró con una de las referentes de la oposición nacional. Además de Santos, Bullrich se reunió con las nuevas autoridades del partido en Córdoba, surgidas del acuerdo que evitó la interna entre larretistas y macristas. 

Javier Pretto y Soher El Sukaria, presidente y vicepresidente del PRO Córdoba, estuvieron con Bullrich durante su estadía en Córdoba. Otros que mantuvieron encuentros con la ex ministro de Seguridad de la Nación fueron  el diputado Hector Baldassi y el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario