Argentina

U24 EN CÓRDOBA

Bullrich y Santos pisan Córdoba, el juicio de Paulo Londra y las facturas del médico trucho

La Presidenta del PRO nacional inició hoy una gira en la provincia de Córdoba para presentar su nuevo libro “Guerra sin cuartel”, y apoyar públicamente a Gustavo Santos como referente del PRO Córdoba. Además, un rumor en las redes le dio por ganado el juicio que Paulo Londra sostenía con su antigua productora Big Ligas al artista. Por último, el médico trucho que engañó a todos y formó parte del COE cordobés emitió facturas a nombre de la Municipalidad de Río Cuarto.

CÓRDOBA. Bullrich llega a Córdoba para afirmar a Santos. 

La dirigente y ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri inició su recorrido en una de las provincias donde más fuerza tiene el partido, con reuniones junto a distintos referentes del espacio. Cabe recordar que el PRO Córdoba salió recientemente de una disputa que estuvo cerca de caer en una interna entre macristas y larretistas, aunque finalmente se arribó a un consenso. 

En aquella provincia, Javier Pretto es el presidente de la jurisdicción, acompañado por Oscar Agost Carreño y la protegida de Bullrich, la diputada Soher El Sukaria, en la vicepresidencia. La visita de Bullrich no solo está motivada en la presentación del mencionado libro en Villa Carlos Paz, sino también el apoyo explícito a Gustavo Santos, el ex ministro de Turismo de la era Macri y ex titular de la Agencia Córdoba Turismo en parte de la gestión schiarettista en Córdoba. 

Santos es uno de los pretendientes a disputar la gobernación cordobesa en 2023 y se presenta como un candidato muy versátil, ya que formó parte de las filas de Juan Schiaretti y Hacemos por Córdoba, lo que lo presenta como un candidato unificador en la provincia. La promoción de Santos llega como parte de una nueva “actitud” interna en el PRO expresada por la propia Bullrich. 

En una entrevista con La Voz, brindada a pocas horas de su arribo a la provincia, la ex ministro de Seguridad de la Nación remarcó que “se terminó la etapa en la que se elegían los candidatos por encuestas", haciendo referencia a una práctica en la que su partido se vio envuelto en los últimos años. La interpretación de dicha frase queda a criterio de cada actor, pero muchos lo tomaron como un desafío no muy grato dentro del partido.

Por otro lado, Bullrich llega en un momento en el que la interna en la UCR provincial parece no dar tregua. Las declaraciones de la presidente del PRO al respecto buscaron ser moderadas en pos de no inferir en un espacio ajeno pero profundamente aliado.  

Además de las visitas protocolares que se dan a la hora de presentar un libro, Bullrich tendrá actividad política explícita. En su agenda se encuentran reuniones con uniformados (no se especificó quienes), con jóvenes militantes del PRO y con Luis Juez, otro aliado de Juntos por el Cambio.

El juicio de Londra y su regreso a los escenarios.

En las últimas horas se conoció un rumor que involucra a Paulo Londra, el artista cordobés que fue sensación internacional hasta que se topó con un problema legal con la discográfica que tenía los derechos sobre su trabajo, con la Justicia. Según algunos portales de espectáculos, Londra habría ganado el juicio que sostenía con su antigua productora colombiana, Big Ligas, que lo marginó de la escena durante poco más de dos años. 

Si bien la noticia no pudo ser confirmada por su entorno, los rumores indican que el rapero podría volver a trabajar en el 2021, de la mano de Warner. El conflicto entre el artista y la productora colombiana comenzó en 2019, cuando Londra se dispuso a negociar un nuevo contrato, pero con otra empresa. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario