ARGENTINA

NUEVAS RESTRICCIOES

“Es el peor momento”: Alarma en La Pampa por la 2da ola y suspenden las clases presenciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, impuso nuevas restricciones a la circulación en la provincia y suspendió las clases presenciales tras la suba de casos positivos de coronavirus. Ana Bertone, directora de Epidemiología de la provincia, describió la situación: ”Tenemos en la provincia un promedio de 300 casos confirmados diarios y, si uno extrapola eso a que en 10 días tenemos 3000 casos, vamos a tener 450 personas internadas cada diez días”.

Ante el alarmante aumento de los contagios de COVID-19 y tras insistentes pedidos de los gremios docentes y de la salud, este lunes (10/5) a la noche el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció en conferencia de prensa nuevas restricciones y la suspensión de clases presenciales.

Las medidas rigen hasta el próximo 25 de mayo y la prohibición de la circulación por las calles es entre las 21 y las 7, con excepción de quienes se trasladen para ejercer trabajos esenciales.

"Nuestros equipos comprobaron que la presencialidad en el aula no contagia, sino la circulación, y otras actividades. Para evitar la circulación, resolvimos suspender las clases presenciales", explicó el gobernador.

Aunque aclaró que "las escuelas seguirán abiertas para garantizar vínculos pedagógicos".

Además, el mandatario dispuso el teletrabajo para la administración pública provincial y los comercios solo podrán abrir de 8 a 20.

También continuarán suspendidas las reuniones sociales en casas particulares y en espacios abiertos de más de 20 personas.

En el marco de las restricciones y a fin de paliar los efectos de las medidas en los sectores económicos, en las próximas horas el gobierno de La Pampa dará a conocer el decreto por el que se establecerá ayuda a los ámbitos de la gastronomía y de la cultura.

"Estamos en el peor momento, con un sistema de salud que está bien respecto a otras provincias, con una ocupación en terapia intensiva del 76,5%, pero estamos con un nivel alto de contagios y el virus es más agresivo, por lo que nos vemos obligados, para proteger la salud de todos los pampeanos, a adoptar nuevas restricciones que por supuesto no son simpáticas", indicó Ziliotto.

"Esta segunda ola de la pandemia nos presenta nuevos desafíos. Su agresividad y la escalada de contagios de estas últimas semanas nos obligan a reforzar las medidas para reducir aun más la circulación del virus", añadió.

En cuanto al deporte, salvo las competencias nacionales, quedaron inhabilitadas las prácticas deportivas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Solo se permitirán los deportes que no sean de contacto, al aire libre, y con hasta diez personas.

 “Hemos notado que bajó el promedio de edad en las internaciones de los pacientes", alertó Ana Bertone, directora de Epidemiología de la provincia.

En declaraciones a medios locales, la funcionaria explicó: ”Tenemos en la provincia un promedio de 300 casos confirmados diarios y, si uno extrapola eso a que en 10 días tenemos 3000 casos, vamos a tener 450 personas internadas cada diez días”.

Desde el inicio de la pandemia, La Pampa acumula 30.915 casos positivos, de los cuales 453 se sumaron este lunes, y 421 víctimas fatales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario