La casa de gobierno de la provincia de La Pampa tuvo que ser desalojada este lunes luego de que se encontrara en uno de sus pasillos un paquete con una amenaza de bomba. Sin embargo, el mismo no contenía un explosivo.
PÁNICO
Desalojaron la gobernación pampeana por un paquete con una amenaza de bomba
Se trata de una caja hallada en un pasillo de la sede de gobierno. El mensaje aludía al explosivo que detonó en un local de La Cámpora en Bahía Blanca.
"Así es, esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado. Corré que todo vuela en 5 minutos", decía el texto impreso que estaba pegado sobre una caja de cartón.
El mensaje aludía al explosivo que detonó en un local de La Cámpora en el partido bonaerense.
Pero según el portal encrudotv.com, se trató de una falsa alarma, dado que el personal de bomberos que actúo en el lugar constató que no había peligro y que se trató sólo de una amenaza.
De acuerdo al portal laarena.com.ar, el episodio sucedió alrededor de las 13:00 cuando los trabajadores vieron una caja con un inquietante mensaje escrito con letras negras en un papel blanco pegado sobre uno de los frentes.
A partir de ese momento, y ante una creciente tensión, las autoridades del Centro Cívico decidieron que todos salgan de las instalaciones para revisar la veracidad de la amenaza.
Minutos después, los efectivos policiales que trabajan en la Casa de Gobierno y una dotación del cuartel de bomberos iniciaron la investigación y las pericias respectivas.
“Se está analizando todo en este momento. La caja estaba ubicada en un pasillo de adentro del edificio”, dijo el jefe policial Héctor Lara, de acuerdo a diariotextual.com.
Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Horacio di Nápoli, adjudicó la amenaza a "personas que abusan de este terrible momento que estamos viviendo, estamos todos preocupados por lo que pasa". En declaraciones a radio Kermes, agregó: "Son inadaptados y no vamos a escatimar en nada".