ARGENTINA Reutemann > Twitter > Santa Fe

SANTA FE

Cora Reutemann coquetea con iniciarse en la política

Cora, la hija del recientemente fallecido Carlos "Lole" Reutemann, le consultó a sus seguidores de Twitter si debería continuar con el legado de su padre.

ROSARIO. La hija mayor del recientemente fallecido exgobernador de Santa Fe, Carlos "Lole" Reutemann, Cora -quien es fotógrafa de profesión-, les consultó a sus seguidores de Twitter si debe seguir los pasos de su padre en la política.

“Así como papá fue de casa en casa para preguntar que pensaba la gente si él se presentaba como Gobernador, hoy les pregunto : ustedes quieren que su hija siga sus pasos y sus convicciones? Todo por Santa Fe?”, preguntó en su cuenta.

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1418022879434838017

Inmediatamente, sus seguidores comenzaron a responder y las opiniones sobre la posible incursión de Cora en la política fueron muy diversas. Muchos de ellos la apoyaban, mientras otros tantos le pedían que no diera el paso.

Entre ellos, alguien le cuestionó que las “convicciones no se heredan”, a lo que Cora Reutemann contestó: “Querida las convicciones no se heredan, pero se siguen”.

Según trascendió, la hija mayor de Carlos Reutemann mantuvo reuniones a fines de junio con referentes de distintos espacios políticos, aunque luego negó que haya sido por su interés de ocupar una banca. De todos modos, el día del fallecimiento del exgobernador de Santa Fe, el hermano de "Lole" hizo mención a la posibilidad de la incursión de Cora en la política: "Hay que tener vocación, uno ve a algunos concejales que caminan mucho, saben lo que es la vida, los barrios, hay que tener oficio. Es una decisión de ella, se deja la vida".

La muerte de Carlos Reutemann

"Lole" Reutemann, que ocupaba su cargo como senador nacional por la provincia de Santa Fe, falleció el 7 de julio luego de sufrir un agravamiento en su cuadro de "anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica", que se estimaba estaba relacionado con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en Nueva York.

Sin embargo, días después del fallecimiento del exgobernador de Santa Fe, Cora afirmó que las versiones sobre el cáncer son erróneas, dejando entrever la falta de controles médicos que tuvo su padre en sus últimos meses de vida: "Quiero dejar a papá descansar en paz pero no es verdad que tenia cáncer, no murió de eso. En todo caso estuvo en un estado de abandono durante todo el 2020 y unos meses del 2021 por la pandemia y presentando una anemia de 5g / dl cuando lo normal es 13,2 g / dl a 16g / dl".

Ante la pregunta de un seguidor de Twitter sobre el por qué del estado de abandono del exgobernador Reutemann, Cora respondió apuntando de manera discreta pero directa contra Verónica Ghio, la esposa de su padre:

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1416937564804616192

Verónica Ghio se casó con Carlos Reutemann en el 2006, luego de un par de años de noviazgo. Fue su asistente personal y además tenía un cargo de asesora en el Senado. Actualmente tiene 52 años. No tuvieron hijos juntos.

La relación entre Ghio y las hijas del exgobernador de Santa Fe no era la mejor en este último tiempo. En mayo, Cora había denunciado que la esposa de su padre no las dejaba comunicarse con él: “Lamentablemente tengo que hacer un Twitter porque NO tengo noticias de mi papá desde que salió del Sanatorio, no responde su celular no atiende en la puerta y Verónica Ghio nos bloqueó a mi hermana y a mí”, expresó en Twitter.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario