Argentina

LAS 5 MÁS INFLUYENTES

Alberto F. disparó el encendido, Guzmán en la mira y, ¿CFK pudo tomar su helado?

La previa del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre nuevas medidas de confinamiento para las zonas del país en alto riesgo y alerta epidemiológico fue un éxito en término comunicacionales: sumando todos los canales, la cadena nacional logró 50 puntos de rating, permitiéndole al mandatario retomar la agenda.

1. Explotó el rating

La previa de los anuncios del presidente Alberto Fernández generó gran expectativa en la sociedad. El mandatario dio tiempo a los trabajadores a que llegaran a sus casas para comenzar lo que fue una larga introducción que justificó las medidas de un nuevo confinamiento.

Los canales de noticias por cable y de aire comenzaron a registrar disparadas muy interesantes en el minuto a minuto mientras se acercaba la hora del anuncio que pasó de las 21 a las 20:05 según los trascendidos, pero luego salió alrededor de las 20:45.

Luego de una batería de encuestas que encargaron los distintos espacios que componen el Frente de Todos sobre la pandemia, las medidas y el temor al virus, finalmente Fernández irrumpió en la pantalla de los hogares y el rating explotó: 50 puntos sumando todos los canales que transmitían el mensaje que había lanzado la Casa Rosada.

El pico más alto fue 53,2.

Otro dato importante: Telenoche (El Trece) fue el más sintonizado por los televidentes.

En cuanto a los canales de cable, el canal de noticias más visto fue C5N. Se mantuvo todo el discurso por encima de los 5 puntos, con picos de 5,8 y quedó tercero sólo superado por los líderes del aire. TN llegó a los 5 puntos.

Así lo vivieron uno por uno los canales:

Telefe: 11,9

El Trece: 11

C5N: 5,8

TN: 5

El Nueve: 4,4

LN+: 3,7

A24: 2,5

América: 2,1

CrónicaTV: 1,7

Canal 26: 1,8

TV Pública: 0,5

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario