ARGENTINA

U24 EN CÓRDOBA

Alberto F. conversa con Schiaretti, meseta alta de casos y alerta rural

Toda la agenda cordobesa en un solo lugar. El Presidente de la Nación mantendrá desde las 17 una reunión con los gobernadores del Centro del país, entre los que se encontrará Juan Schiaretti, para discutir la situación sanitaria. Además, Córdoba observa un amesetamiento de los casos de coronavirus, pero los números siguen siendo altos. Por último, la Mesa de Enlace cordobesa declaró el estado de alerta por la “escalada intervencionista” del Gobierno K.

CÓRDOBA. Alberto y Schiaretti, juntos por Zoom. 

Alberto Fernández y Juan Schiaretti volverán a verse a la cara luego de un largo tiempo a partir de las 17 horas de hoy (28/4), cuando el presidente de por iniciada la reunión con los gobernadores del Centro y Sur del país para repasar la situación epidemiológica y aunar criterios en todo el territorio nacional. Tal y como lo hizo con los gobernadores del norte, Fernández buscará apoyo en los mandatarios centrales, para poder conjugar correctamente las medidas tomadas por Nación. 

Aparte de Schiaretti, de la reunión participarán por Buenos Aires, Axel Kicillof; La Pampa, Sergio Ziliotto; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Neuquén, Omar Gutiérrez; Chubut, Mariano Arcioni; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Mendoza, Rodolfo Suárez y Santa Fe, Omar Perotti; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se espera que a partir del viernes 30 se planteen nuevas medidas por la Nación, aunque no se sabe si tendrán alcance total. 

Meseta alta. 

Justamente, los indicadores cordobeses parecen darle algo de oxígeno a las autoridades que vieron un fuerte incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas en Córdoba. La política del Gobierno provincial es la de asegurar la salud, sostener la producción y la escolaridad. 

En ese orden, Córdoba ha registrado un "amesetamiento" en la curva de contagios, dado por una desaceleración de los mismos. Hoy, la Provincia observa los números de camas ocupadas, que arrojan poco más del 40% de las mismas. 

Sin embargo, ese “estacionamiento” de los contagios es alto, lo que hace que las internaciones no cesen de manera inmediata. Hace dos semanas que Córdoba promedia entre 1500 y 2000 casos diarios.

Este último dato podría ser el que determine nuevas restricciones en la noche cordobesa, ya que el Gobierno provincial adelantó que no se aplicarán ni sobre la producción ni la educación. 

El campo está atento. 

La Mesa de Enlace cordobesa declaró hoy el estado de alerta para convocar a una manifestación, motivada por el incesante avance del Gobierno nacional sobre el mercado agropecuario y las exportaciones. La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) Regional Córdoba fue la encargada de expresar la molestia de los productores cordobeses por las políticas que el Gobierno kirchnerista está aplicando sobre la actividad agropecuaria en su totalidad. 

“¡No nos van a atropellar! Estamos en alerta y ante la creciente bronca de toda la cadena de ganados y carnes, acompañamos a la Comisión de Enlace nacional a tomar las medidas que se consideren necesarias”, manifestaron los productores mediante un comunicado, que hace referencia a la intención de la Casa rosada de intervenir en el mercado de la carne. Además, se refirieron al regreso de “viejas medidas” que fracasaron bajo la gestión de Cristina Kirchner y Guillermo Moreno. 

“Se repiten fórmulas condenadas al fracaso”, aseguraron. De este modo, se espera que en los próximos días la situación escale, al punto de que pueda haber nuevos cortes de rutas en la provincia y el país. 

Dejá tu comentario