ACTUALIDAD Alberto Fernández > Macri > Presidente de la Nación

CADENA NACIONAL

Alberto Fernández dijo adiós: "Entrego el Gobierno en paz"

Echando culpas al gobierno de Mauricio Macri, Alberto Fernández se despidió como presidente a través de una cadena nacional que duró poco más de 30 minutos.

Con poquísima autocrítica y echándole la culpa a la administración de Mauricio Macri, la pandemia, la sequía y la guerra, el presidente saliente Alberto Fernández se despidió de su gestión a través de una cadena nacional que duró poco más de 30 minutos.

Para el todavía presidente, y según los datos que describió en la cadena nacional, su Gobierno parece haber sido uno de los mejores desde la vuelta de la democracia, sin embargo, la realidad en las calles -y en las urnas- parecen contradecirlo.

Según trascendió, el mensaje se grabó a las 11 de la mañana de este viernes 8/12, pero se transmitió a las 18 horas en cadena nacional, y además, ese discurso fue escrito por el propio mandatario con ayuda de Gabriela Cerruti, Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos.

“Vinimos a poner de pie un país que habían dejado de rodillas”, expresó Alberto Fernández, aunque después admitió: “No alcanzamos los objetivos”.

Como era de esperarse, el presidente saliente no dudó en echarle la culpa al expresidente Mauricio Macri, y en ese sentido disparó: “En estos cuatro años hemos sufrido los efectos negativos de una deuda que tomó el gobierno que me presidió, esa es la principal causa de la crisis social y económica”.

Respecto a su idea de poner "a la Argentina de pie", Fernández explicó que “Íbamos en ese objetivo cuando empezaron a sucederse desafíos tan inesperados como fatales: una pandemia que arrasó con 15 millones de vida, una guerra que distorsionó todos los precios de la energía y los alimentos. Finalmente, una sequía que terminó con el 23% de nuestras exportaciones. A todo le hicimos frente”.

De todos modos, agregó: “Siento pesar por no haber podido concretar lo que vinimos a hacer y sé que en todo tengo responsabilidad”.

Por otro lado, aclaró que la administración de Javier Milei recibirá más de un billón de pesos, y en ese sentido aclaró: “El Gobierno entrante encontrará en la caja del Estado Nacional más de 1 billón de pesos. La ciudadanía merece saberlo porque cada peso le pertenece”.

Por último, y entre lo más destacado de su discurso, el elegido por CFK para gobernar durante cuatro años a la Argentina, reflexionó:

“Entrego el Gobierno en paz. Confío en el pueblo, en la madurez política y en este momento particular del mundo debemos estar serenos y recuperar el diálogo”, lamentando también que durante su Gobierno "no se pudo cerrar la grieta".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1733230219325022682&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario