ACTUALIDAD Alberto Fernández > Jorge Asís > Cristina Fernández

JORGE ASÍS

"Alberto Fernández dice que la Doctora restó 10 pts al FdT"

El escritor Jorge Asís afirma que Alberto Fernández culpó a Cristina Kirchner por sus cartas públicas y que por eso el FdT perdió 10 puntos en las elecciones.

El derrota electoral del 14 de noviembre, amortiguada con respecto al golpe de las PASO, abrió un nuevo escenario en el Frente de Todos y especialmente entre las fuerzas que lo componen. Los dos principales socios en el Gobierno, Alberto Fernández y Cristina Fernández están distanciados pero sin romper el vínculo. Se necesitan mutuamente mientras intentan retener y reconstruir poder. En ese contexto, el escritor Jorge Asís reveló algunas internas y reproches.

Asís habló de una comida muy dura entre intendentes y algunos ministros y especialmente “un discurso de Wado (de Pedro)” sobre la necesidad de más peronismo en el oficialismo.

En esa línea, el escritor ilustró así la relación entre el Presidente y la vice: El Gobierno de la Doctora que preside Alberto Fernández ahora es el gobierno de Alberto Fernández que tiene como vice -con silencio que otorga-, a la Doctora”.

El silencio

Jorge Asís aclaró que el vínculo entre el primer mandatario y la vicepresidenta "no está del todo fracturado".

"Alberto se equivocó muchísimo, desde Vicentín para acá lo suyo fue un juego de error y equivocación. Pero tonto no es", aclaró.

Luis Novaresio mano a mano con Jorge Asís - Dicho Esto (24/11/2021)

"Él sabe que no se puede pelear con la Doctora. Y la Doctora tampoco quiere mayor beligerancia", resumió sobre la relación entre ambos.

Cabe recordar que días atrás, Asís advirtió que “la Doctora como vicepresidenta está replegada al silencio", tras la derrota electoral y una cirugía que la recluyó en Santa Cruz.

La culpa a las cartas

En otro tramo de su comentario anoche (24/11) en América TV, Asís aseguró que en el marco del Día de la Militancia, Alberto Fernández dijo que “la Doctora con su estilo epistolar le quitó 10 puntos al Frente de Todos”, en referencia a las cartas públicas que hizo la vice con críticas al Gobierno nacional y que generaron tras las PASO la renuncia masiva de ministros, y las anteriores donde cuestionó decisiones en materia económica.

"Entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la receta actual es la de debilitar sin destruir", sintetizó Asís.

Además, indicó que el presidente ahora "tiene una mesa política que está caracterizada por una distancia muy crítica de La Cámpora y de la Doctora (Cristina Fernández)".

Sobre quienes integran esa mesa política, enumeró: "En esa mesa política están Héctor Daer, Gustavo Beliz, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Julio Vitobello y el que volvió sin haberse ido: Juan Pablo Biondi".

"Los sindicalistas más importantes, los llamados 'gordos', le dijeron 'Alberto, necesitamos un jefe, tenés que ser jefe, tomá decisiones'. Y, aunque todos lo nieguen, hay una especie de rivalidad que tiene que ver con los cegetistas, los gordos de la CGT que no quieren a CFK ni a la Cámpora más los eviteros profesionales del padecimiento que tiene que ver con su propia internaron la Cámpora", agregó.

Sin divorcio

Volviendo a la relación Presidente y vice, Asís lo comparó con las internas en Juntos por el Cambio: “No se pueden divorciar ni separar, como también pasa en Juntos: La receta de debilitar sin destruir es parecido, es decir 'te quito influencia pero no te destruyo'. Hay una desconsideración hacia el otro".

jorge asis.jpg
El escritor Jorge Asís afirma que Alberto Fernández dijo que el “estilo epistolar” de Cristina Fernández “le quitó 10 puntos al Frente de Todos” en las elecciones.

El escritor Jorge Asís afirma que Alberto Fernández dijo que el “estilo epistolar” de Cristina Fernández “le quitó 10 puntos al Frente de Todos” en las elecciones.

“Hay un sector que es elegantemente prescindente, que son los gobernadores y el problema que tiene la Doctora es que la quieran debilitar más, que la quieran tajear más en el Senado y generarle otro bloque separado y la Doctora, que es inteligente y sabe de poder, sabe que en este momento de adversidad es el momento ideal para el silencio y la espera, concluyó en relación a la pérdida de la mayoría en el Senado que conduce CFK.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario