ACTUALIDAD Axel Kicillof > Frente de Todos > Alberto Fernández

RELANZANDO LA GESTIÓN

Axel Kicillof con intendentes pese a la incursión de Alberto

Axel Kicillof se propone relanzar la gestión del FdT bonaerense. Si bien Alberto Fernández intentó marcar la agenda, el gobernador pudo desplegar sus 15 claves.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió en La Plata a los intendentes municipales del Frente de Todos, preparando el relanzamiento de su gestión tras la doble derrota en las elecciones legislativas de provincia de Buenos Aires.

El encuentro venía complicado porque el presidente Alberto Fernández se había reunido con intendentes a quienes pretende atraer para su afán reelectoral 2023 a cambio de concederles a ellos también sus respectivas reelecciones.

No era el tema que Kicillof pretendía abordar en el encuentro con los intendentes. La incursión del Presidente en la agenda bonaerense pareció complicarlo todo pero Kicillof pudo explicar su temario.

El ayuda-memoria de los temas que se abordaron en el encuentro es el siguiente:

1. Se realizó un encuentro de breve análisis e interpretación de la remontada electoral.

2. Viene ocurriendo una recuperación de la actividad económica después de la pandemia, que todavía no se nota en todos los sectores. Los municipios turísticos hablaron de que el fin de semana largo fue explosivo en la demanda de capacidad de alojamiento y esparcimiento, lo que da cuenta de esa recuperación.

3. El compromiso del Gobierno provincial es trabajar para que la recuperación sea rápida y eficaz. Tiene que llegar hasta el último y la última bonaerense el proceso de reconstrucción.

4. La pandemia desvió muchas de las acciones previstas, "todavía estamos saliendo de una emergencia sanitaria: nosotros vinimos a transformar la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura, el tejido productivo de la provincia y bueno, dos años de pandemia fueron muy duros".

5. No todo crecimiento muestra redistribución. Para que haya llegada a los sectores más postergados, a los sectores medios, a los emprendimientos, a las cooperativas, a los trabajadores en general, hacen falta políticas de Estado. ¿Cuáles?

6. " No alcanza con llegar a niveles pre pandemia porque la gente votó al FdT porque las cosas estaban mal, venimos de muy abajo. El envión hay que seguir utilizándolo para recuperar, la gente está pasando dificultades". Hay un compromiso del gobierno provincial, compartido con los intendentes.

7. Hay dificultades recontra estructurales, recontra antiguas, todas acrecentadas por la gestión anterior: modificar el sistema de salud en su conjunto, modificar el sistema educativo, transformar el sistema de seguridad. Lleva tiempo.

8. Presupuesto 2022: Tiene como propósito la reconstrucción. Hay un piso importante en obra pública con una distribución ligeramente distinta.

9. FIM (Federación de Intendentes Municipales): Hay que fortalecer la capacidad de los municipios para preparar proyectos, es importante la descentralización de funciones siempre y cuando las responsabilidades estén claras y presentes en los presupuestos.

10. Legislación Impositiva: Mantener la progresividad, hay que limitar las alzas, recuperar la inflación del último año, pero no será sumar.

11. Senado: Hay voluntad de trabajar en conjunto. “Necesitamos que unifiquen su personería ”, fue el mensaje.

12. Endeudamiento: No aumentar el volumen de endeudamiento, sino tener capacidad de refinanciar el endeudamiento que recibimos del gobierno anterior.

13. Nuevos ministerios: "Tenemos planes, no hay personas todavía. Buscamos mayor eficacia en este proceso de reconstrucción."

14. Vacunación: "Ir a buscar casa por casa porque la campaña anti vacunación pediátrica ha permeado mucho en muchos municipios."

15. Última: “Queremos que los planes en cada área sean asumidos como un programa del FdT, no de una persona.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario