ACTUALIDAD Alberto Fernández > Milei > Estados Unidos

EN REDES

Alberto Fernández destruyó a Milei: "Su servilismo es humillante"

El expresidente Alberto Fernández disparó contra Javier Milei tras el anuncio conjunto con la jefa militar en Ushuaia sobre una base naval integrada.

Mientras es investigado por la causa seguros, en la que presuntamente el expresidente se benefició, a través de sus amigos, con los negocios de Nación Seguros, Alberto Fernández apareció en X para disparar contra Javier Milei.

La indignación de Alberto Fernández se dio luego de que el presidente Javier Milei anunciara la construcción de una base naval integrada en Tierra del Fuego.

Para ese anuncio, el Presidente se mostró con la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

Qué dijo Alberto Fernández

En ese sentido, el expresidente reaccionó furioso y a través de su cuenta de X disparó contra el Presidente, quien en su discurso dijo, entre otras cuestiones, que "Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos".

"El Presidente argentino, hablando de 'expansiones territoriales', disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación. Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera", escribió Alberto Fernández en las redes sociales.

Y siguió: "Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales".

Por si fuera poco, su descargo no terminó allí, y sin filtró terminó su posteo diciendo: " Temo que el Presidente de Argentina no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alferdez/status/1776326627909067048&partner=&hide_thread=false

El kirchnerismo también reaccionó

De todos modos, la reacción del expresidente Alberto Fernández no fue la única, sino que otros dirigentes del kirchnerismo también criticaron a Javier Milei por el mismo tema.

Una de ellas fue la senadora ultra kirchnerista Juliana di Tullio, quien en su cuenta de X escribió con ironía:

"Me gustaría saber quién va a aprobar una ley (porque se necesita Ley) para instalar una base naval integrada de otra bandera en nuestro país y otorgar la inmunidad de jurisdicción para sus militares. Estoy atenta y vigilante".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ditulliojuli/status/1776299363108573230&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario