ACTUALIDAD Alberto Fernández > Sergio Massa > Radio 10

"CONTEXTO DIFÍCIL"

Alberto Fernández admite que es mejor no aparecer en campaña

Con alta imagen negativa, en UP no quieren a Alberto Fernández en la campaña por Massa y él lo admite: "lo mejor que puedo hacer es concentrarme en el Gobierno"

Nadie en Unión por la Patria (UP) quiere que Alberto Fernández aparezca en la campaña electoral de Sergio Massa. El Presidente tiene una de las imágenes públicas negativas más alta del país y su gestión de gobierno es rechazada ampliamente por la mayoría de los argentinos. En ese contexto, brindó una entrevista a Radio 10 donde pareció confirmar su distanciamiento de los actos y apariciones de precandidato del oficialismo. En tanto, también habló sobre una conversación con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para mostrar que sigue al tanto de las más altas negociaciones que lleva adelante Massa con el organismo multilateral de crédito.

Concentrado en el gobierno

Alberto Fernández dijo este viernes (21/7) que "lo mejor" que puede hacer durante la campaña electoral de cara a las PASO es concentrarse "en la gestión de Gobierno".

"Trato de concentrarme en el Gobierno, que es lo mejor que puedo hacer en la campaña en un contexto muy difícil. Estoy trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi) pero dedicado a gobernar. Sigo lo que pasa en la campaña porque los dos candidatos son ministros míos, pero estoy más dedicado al tema de terminar la gestión, con muchos temas por delante", dijo el primer mandatario.

Y en especial sobre su relación con el titular del palacio de Hacienda, destacó: "En esos momentos de tensión que vivimos dentro del Frente, él siempre estuvo a mi lado, tratando de moderar para que la espuma baje. Sería un ingrato si dijera que no fue leal conmigo".

En ese contexto, cuestionó a los precandidatos "de la derecha" que quieren "un país privatizado".

alberto-massa-rossi.jpg

"Sigo lo que pasa en la campaña porque los dos candidatos son ministros míos", dijo Alberto Fernández sobre su rol en la campaña de Massa y Rossi.

"La derecha quiere quitarle derechos a los que trabajan, a los jubilados, quieren volver a pensar la Argentina en el sentido de un país privatizado y no con un estado presente, Hay que advertir sobre el riesgo que estamos corriendo. Los que quieren volver son los que nos dejaron 150.000 millones de dólares de deuda. A la gente hay que recordarle eso. Son los mismos que vuelven, los que dicen que el flagelo son los sindicatos", sostuvo.

“A todo vapor”

Por otro lado, Alberto Fernández habló sobre las negociaciones con el FMI que lleva adelante Sergio Massa: "se va a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios" con el organismo internacional y afirmó que "la deuda maldita que contrajo Mauricio Macri representa un peso impresionante para la economía argentina".

"Estamos negociando; todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante", dijo el primer mandatario.

El jefe de Estado explicó que la negociación se complejizó por la sequía que llevó a reducir la recaudación de dólares y la baja en las reservas: "Tengo la esperanza de que vamos a ponernos de acuerdo, ordenar las cosas y salir adelante. Hablé del fondo con todos los líderes europeos que entendieron la situación de la Argentina y se solidarizaron", indicó Fernández.

"Trabajamos a todo vapor por el acuerdo", graficó.

En tanto, remarcó que el acuerdo con el FMI tiene que cerrarse lo antes posible, pero "sin frustrar el crecimiento de la Argentina".

"El debate es como encontrar un acuerdo con organismos. Todos hablan del modo en que esos organismos no sirven para los fines para los que fueron creados, pero los países centrales no cambian su lógica y los países pobres siempre son el pato e la boda", completó.

Otras lecturas de Urgente24:

Dólar Agro a $350 / $370 + Impuesto PAIS + Viaje a WDC

Por desacuerdo de granos, Ucrania a la ONU (desesperada)

Cristina Kirchner a contrarreloj por Día D: Ahora, Kueider

Devaluación y salida del cepo con retenciones: Se impuso el FMI