ACTUALIDAD cuarentena > cupo > test

INGRESO AL PAÍS

Advierten que hay que hacer cuarentena ¿en qué casos?

A pesar de que ya no hay cupo ni se exige test para ingresar al país, quienes no tengan la segunda dosis deberán hacer cuarentena, incluidos los niños.

Desde este martes (19/10) ya no hay cupo de ingreso de viajeros al país ni se les exige el test de antígenos, pero el Gobierno nacional tuvo que salir a aclarar que la cuarentena y los tests se mantienen en algunos casos.

Cabe recordar que la eliminación del cupo de ingreso y el test se resolvió 14 días después de alcanzarse el 50% de la población inmunizada con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, aunque se mantuvo el test de PCR previo a embarcar y el PCR entre el día 5 y 7 posterior al arribo.

En ese contexto, desde la Casa Rosada tuvieron que aclarar que aquellas personas que no tengan la segunda dosis de la vacuna contar el coronavirus y viajen al exterior, deberán hacerse el test de antígenos al volver al país y guardar cuarentena, incluidos los menores de edad.

centro testeo.jpg
El centro de testeo en Ezeiza: al volver al país habrá que hacer cuarentena si no se tienen las dos dosis contra el coronavirus.

El centro de testeo en Ezeiza: al volver al país habrá que hacer cuarentena si no se tienen las dos dosis contra el coronavirus.

Aclaración de la ANAC

Paola Tamburelli, directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), explicó con relación a la cuarentena: El PCR realizado 72 horas antes de vuelo se mantiene, y al séptimo día del arribo se debe presentar uno nuevo. Quienes no tengan esquema de vacunación completo con 14 días de anticipación al arribo, además del PCR deben hacerse el test de antígenos y cumplir con el aislamiento. Y la medida involucra a los menores, afirmó en declaraciones a la señal de noticias TN.

La aclaración del Gobierno se debe a que la nueva normativa había generado dudas en el caso de los menores de edad porque aún son muy pocos quienes tienen el esquema completo de vacunación en nuestro país.

Por ejemplo, en Provincia de Buenos Aires, recién comenzaron a dar segundas dosis de Pfizer a los menores de 12 a 17 años.

Y en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a hacerse en los próximos días, pero con adolescentes con patologías de riesgo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario