ACTUALIDAD Diputados > ley > construcción

PROYECTO DE LEY

Acceso a la Vivienda: Diputados lo trata en extraordinarias

Diputados tratará en extraordinarias el Proyecto de Ley de Incentivo a la Construcción y Acceso la Vivienda. Se prolongarían los plazos actuales.

Entre los varios proyectos de Ley que los Diputados tienen previsto tratar en extraordinarias aparece el “Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda por el cual se prorrogan los plazos establecidos en el artículo 6° y en los incisos a), b) y c) del primer párrafo del artículo 9° de la Ley N° 27.613.

La normativa, que establece una prórroga por 90 días del régimen de incentivo a la construcción de viviendas, estima beneficios impositivos en el pago de ganancias y bienes personales para planes de construcción de unidades habitacionales.

38b9fea974c0c8a0e8d7075ca60c55c6_XL.jpg
En Extraordinarias Diputados tratará Incentivos a la Construcción y Acceso a la Vivienda

En Extraordinarias Diputados tratará Incentivos a la Construcción y Acceso a la Vivienda

En relación al aspecto económico, el sistema permitirá iniciar planes de viviendas con el blanqueo de fondos del exterior del país, quedando exceptuados los provenientes de los denominados paraísos fiscales.

Por otra parte, el proyecto de ley buscará utilizar fondos para la terminación de obras que no fueron concretadas en su totalidad, como la reactivación de obras públicas. Por su parte , el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat determinará los porcentajes de avance aptos para su terminación.

https://twitter.com/U24noticias/status/1492272238179102723

Entre otros temas que serán debatidos en Extraordinarias aparecen:

Reforma del Consejo de la Magistratura

El presidente Alberto Fernández propone elevar de 13 a 17 los miembros de la Corte Suprema para aumentar la representación de los jueces de tres a cuatro, de los abogados de dos a cuatro y de los académicos y científicos de uno a dos.

Así, si el proyecto reúne los votos suficientes en el Parlamento, el organismo quedaría integrado por cuatro jueces, seis legisladores, cuatro representantes de los abogados de la matrícula federal, un representante del Ejecutivo y dos representantes del ámbito académico y científico.

Economía

En el orden debatirán la creación del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial que busca consolidar el desarrollo de la cadena sectorial a partir de la promoción de nuevas inversiones, generar 700.000 nuevos puestos de trabajo en el sector hasta 2030 e incorporar tecnologías de última generación a partir de una serie de beneficios fiscales e incentivos productivos.

Otro proyecto será la Ley de Promoción de la Electromovilidad; el de promoción de Inversiones en la Industria Automotriz–Autopartista y su Cadena de Valor; el de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores.

Educación y Salud

En materia educativa, la convocatoria firmada por el presidente prevé la creación de las universidades nacionales del Delta y del Pilar.

En la temática de salud, se incluyó el proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería; el de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana; el que busca dar respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC) y el tendiente a establecer el marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y/o medicinal, incluyendo la investigación científica, con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones.

Ambiente

En lo referido a Ambiente, el temario enumera el proyecto de ley por el cual se crea el Área Marina Protegida Bentónica "Agujero Azul"; el que cataloga como tal al Parque y Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce, en Córdoba, y el que crea el Parque y Reserva Nacional Islote Lobos, en Río Negro.

Además, a título genérico se incluyeron el tratamiento de Acuerdos -por parte del Senado- y las declaraciones de transferencias de Inmuebles.

Dejá tu comentario