Ducantenzeiler vs. Grondona: una cuestión de religión

El presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, dijo que lo quieren echar del club porque "no me pongo de rodillas ante Julio Grondona, y se refirió a su religión judía, contra quienes lanzó duras declaraciones el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. También apuntó contra Daniel Grinbank y Fernando Marín.

Andrés Ducantenzeiler no se pondrá de rodillas ante Julio Grondona, según sus propias palabras, y seguirá adelante con los cambios y revoluciones que provocó en el mundo deportivo tras su llegada a Independiente.

"Grondona no me quiere porque soy el primer presidente judío en la historia del club, y el formuló declaraciones públicas contra los judíos, explicó el dirigente, y agregó "lamento tenerlo de enemigo en estos momentos, pero las cosas son así".

El máximo dirigente del rojo se refirió a declaraciones de Grondona en el
programa de cable "El sello", de las cuales luego se retractó, en las que dijo que "los árbitros judíos no pueden dirigir por falta de carácter" y Ducantenzeiler, en declaraciones a la FM Radio Show, manifestó que "después de eso el programa fue levantado", dando a entender que fue por presiones de Grondona.

Ducantenzeiler llegó a Independiente y renovó una dirigencia que se mantuvo en el poder por más de 20 años, integrada por personas que según el directivo pertenecer al mimos grupo político y económico. "Yo no represento a una línea tradicional, soy joven, no soy de Avellaneda y no tengo compromiso con nadie, por eso no me quieren en el club".

También reconoció que está en medio de una guerra, pero que no se pondrá de rodillas ante Grondona, el máximo directivo del fútbol argentino que logró una vez más la reelección en la AFA.

El titular del club rojo consideró también que "ahora Grondona me hace la vida imposible y se olvida cuando me vino a pedir, por favor, que le prestara para Arsenal a los jugadores Christian 'Gomito' Gómez y a Maías Manrique y yo no tuve ningún problema en hacerlo".
Las declaraciones también cayeron en contra de del empresario rockero Daniel Grinbank, quien colaboró económicamente con Independiente, diciendo que "fui yo quien lo fui a buscar para que nos diera una mano porque estaban fundiendo el club, pero él es nada más que un hombre de negocios". "Nunca fui empleado de Grinbank, sino de la radio Rock & Pop, que es una empresa de capiales mexicanos. Yo hace 14 años que estoy en la vida activa de Independiente", señaló el dirigente.

El presidente de Independiente aseguró que "el fútbol es un negocio extraordinario. Quieren muchas entidades como Racing, pero habría que ver si el titular verdadero de Blanquiceleste (la gerenciadora del club) es Fernando Marín , pero mientras yo este Independiente no se gerencia", afirmó.