¿Mascotas peligrosas? Un pitbull mató a su dueño

El perro atacó y mató a su dueño, y luego fue sacrificado tras agredir a los policías que intentaron capturarlo. No es la primera vez que un perro de esta raza ataca a personas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un perro de raza pitbull atacó y mató a su dueño en su casa del barrio porteño de La Paternal, y luego fue sacrificado a balazos, tras agredir a los policías que intentaron capturarlo.
El hecho ocurrió anoche en una casa de la avenida Donato Alvarez al 2000, a unas tres cuadras del cementerio de la Chacarita.
Tras escuchar sus gritos desgarradores, vecinos de la víctima dieron aviso a la policía, que en contados minutos llegó a la casa.
Cuando los uniformados intentaron ingresar a la vivienda para ver lo ocurrido, fueron atacados por el furioso animal que debió ser sacrificado.
No es la primera vez que un perro de esta raza tiene una actitud violenta, aunque no se habían registrado hasta ahora casos de ataque al dueño. El año pasado, un hombre sufrió heridas en la cara al ser atacado por un perro Pitbull en Córdoba.
Y un hecho similar ocurrió el 15 de enero de 2008 en la localidad platense de Abasto. En ese caso estuvo involucrado un nene de 7 años, quien sufrió graves heridas en la cabeza al ser atacado por un perro de la misma raza mientras jugaba con un grupo de amigos en la calle.