Tras 25 años, se estrena la secuela de 'Esperando la carroza'

Este jueves (2/4) se estrena la 2da parte de un clásico del cine argentino. La mayoría de los actores originales se reunieron para nuevamente darle vida a los personajes que hicieron historia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En 1984 el director Alejandro Doria contaba las miserias de una familia argentina en la comedia 'Esperando la carroza'. 25 años después, ya sin Doria detrás de las cámaras, las miseria de la misma familia volverán a la pantalla grande en 'Esperando la carroza 2-Se acabó la fiesta', con la mayoría de los actores de la primera entrega, esta vez dirida por Gabriel González Condron.
En esta parte, que se estrena este jueves (2/4), Nora y Antonio Musicardi (los personajes de Betiana Blum y Luis Brandoni, respectivamente), hacen una gran fiesta para festejar su aniversario de casados. Invitan a los mas encumbrados personajes de la sociedad Argentina, los políticos mas importantes, sindicalistas, periodistas, artistas y deportistas, toda la fauna mediática del país. Y también a su familia…….. que de una manera u otra se encargaran de arruinarle la fiesta.
 
En una misma familia, se encuentran las realidades contrapuestas de aquellos que llegaron, sea como fuere, a "estar hechos" económicamente, y aquellos, que aún trabajando duro todos los días no llegan a fin de mes.
El elenco se completa de la siguiente forma:
 
ANTONIO MUSICARDI:(Luis Brandoni). La síntesis de la corrupción Argentina. Un hombre siempre ligado al poder politico y sindical, se fue haciendo su propio espacio a partir de hacer y dar favores. Es millonario, tiene varios negocios y un matadero (clandestino) que maneja su hermano Jorge. Esta casado con Nora, festeja su aniversario y a pesar de el, hacen una ostentosa fiesta en su mas ostentosa mansión. A pesar de ella, Antonio invita a su familia, entre los que descubre una gran atracción para con su sobrina Martita
 
NORA DE MUSICARDI: (Betiana Blum). Una nueva rica con todas las letras. Su gran ilusion es que la fiesta de aniversario sea lo mas esplendida posible y que se hable de ella en todos lados. Figurar es su maximo objetivo, sea como sea. No entiende como Antonio decidio invitar a su familia, esos grasas que no encajan con la posición de ellos.
Tratara de humillarlos y esconderlos pero…
 
SERGIO MUSICARDI: (Juan Manuel Tenuta) . Hermano de Antonio. Su pasar es muy precario. Va a la fiesta con su hija y su nieta, ya que su mujer, Elvira esta enferma en la cama y no los pudo acompañar. El es un buenazo eterno, siempre seducido por el magnetismo de Nora.
 
MATILDE: (Andrea Tenuta). Siempre tuvo pocas luces. Quedo embarazada de soltera, y tuvo a Martita. Muy influenciada por la opinión de su madre Elvira, igualmente admira a Nora, que para ella es una mujer con clase, y perfecta. Aunque después de la fiesta pueda cambiar de opinión.
 
MARTITA: (Lola fernandez). Hija de Matilde, es una tipica adolescente. Tiene un cuerpo exuberante y ella no se hace cargo. Divertida e inocente, se siente fascinada por el mundo donde viven sus tios. Fantasea con la fiesta, con conocer gente, con sentirse parte de algo que solo ve en las revistas. Y esta encantada con lo atento que es tio Antonio con ella. Tanto que es capaz de todo….
 
JORGE MUSICARDI: (Roberto Carnaghi). El mayor de los Musicardi. Siempre tenso y pasado de rosca. Maneja el matadero clandestino de Antonio, y eso le tiene los nervios destrozados. Esta a punto de ser padre de nuevo y eso le tiene los nervios de punta. Hay una inspección en el matadero y eso le deja los nervios a la miseria. Jorge esta muy nervioso
 
SUSANA: (Monica Villa). Esposa de Jorge. Esta embarazada otra vez, pero ha cambiado mucho. Hace control mental, yoga, reiki, esta tan relajada… que ni Nora y sus ironias la mueven de su centro  ……… por ahora
 
EMILIA: (Lidia Catalano). La mas humilde de todas. Acepta su destino de pobreza y va para adelante con la sabiduría que le dio la resignacion. Tuvo otro hijo, el Rulo, que vive con ella en la casilla que se contruyo en el matadero de Antonio.
 
RULO: (Facundo Espinoza) . Hijo de Emilia, vive y trabaja en el matadero, y ha desarrollado un gusto especial por faenar ganado. Hace lo que puede para zafar de su situacion, hasta entretiene a señoras mayores. Sabe que tendra alguna posibilidad, y no la va a dejar pasar.
 
 
Así nace la idea
Todo comienza en una cena de amigos. Tres fanáticos de Esperando la Carroza. Adrián Serantoni, el productor de la película, Gabriela Mandato, actriz que también forma parte del elenco, y otro amigo en común, Javier Peloni, integrante del equipo de producción.
En esta cena, la idea inicial era llevar la Obra "Esperando la Carroza" al teatro,  Serantoni se reunió de inmediato con el Autor de la película, Jacobo Langner y fue entonces cuando se enteró que ya estaba escrito el guión de la segunda parte de "Esperando la Carroza". Siendo fanático, poder producir "Esperando la Carroza 2", era un sueño que comenzaba a hacerse realidad.
 
Reuniendo al elenco
Después de 25 años, había que reunir a los integrantes del elenco Original.Solo una cena fue suficiente para transmitir a Luis Brandoni, Bethiana Blum, y el resto del elenco, la misma pasión y el entusiasmo por formar parte, después de 25 años, de la segunda parte de uno de los clásicos mas importantes del cine argentino.
El único personaje que no podía formar parte del elenco, era el de "Mama Cora", que fue interpretado por Antonio Gasalla, ya que "Esperando la Carroza 2" transcurre 25 años después de la primera, y el personaje de Mamá Cora hubiera tenido mas de 110 años.Tampoco se pudo contar con la Sra. China Zorrilla, que por razones de salud y dada la cercanía del comienzo del rodaje, imposibilitaron que formaran parte del elenco.