CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La inseguridad continúa siendo una problemática a resolver por el Gobierno de turno. Un fierro caliente que debe tomar ahora la ministro de Seguridad, Nilda Garré. En las últimas 24 horas ocurrieron dos casos de robo que terminaron en muerte. En un año alectoral, vale la pena saber cuál es la propuesta del Gobierno para terminar con este tipo de episodios que se complejiza cada vez más y aún no se avizoran soluciones.
LA INSEGURIDAD SE METE EN UN AÑO ELECTORAL
Delincuentes asesinaron a un empresario en Soldati, un joven en Laferrere y un taxista en Liniers
4 delincuentes, actualmente prófugos, ingresaron a una empresa de transporte de Villa Soldati con presuntos fines de robo, momento en que se habría iniciado un enfrentamiento que terminó en el asesinato de un empresario. En tanto, en Laferrère mataron a un joven de 24 años cuando intentaban robarle su auto.
Por un lado, un empresario fue asesinado de un balazo en el estómago al ser asaltado por cuatro delincuentes en sus oficinas del barrio porteño de Villa Soldati, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la policía como Jorge Favre (56), quien se resistió al asalto con un arma de fuego, por lo que los pesquisas sospechan que pudo haber alcanzado a herir a uno de ladrones, aún prófugos.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió por la tarde de ayer, en la empresa de transporte Acercar, situada en O´Gorman 3500, de Villa Soldati, cerca del Riachuelo, donde Favre se encontraba junto a un empleado.
De acuerdo a los vecinos y trabajadores del lugar, el empresario había llegado desde la ciudad entrerriana de Concepción el Uruguay, donde reside junto a su familia.
Según las fuentes, Favre, padre de tres hijos, y su empleado fueron abordados por cuatro delincuentes armados que irrumpieron en la empresa y los redujeron con aparentes fines de robo.
Luego, los asaltantes condujeron a las víctimas hacia una de las oficinas donde el empresario sacó un revólver de un cajón y se resistió al asalto. En ese momento, Favre recibió de parte de uno de los delincuentes un disparo que le impactó en el estómago y le provocó la muerte en el lugar.
Tras la agresión, los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta Ford F-100 blanca y, según la vocera de la Policía Federal, Patricia Werner, sin concretar el robo.
Por su parte, Anabella, una vecina de la empresa, contó que escuchó al menos cuatro disparos, por lo que una hipótesis es que Favre alcanzó a tirar con su revólver. En ese sentido, los pesquisas hallaron un rastro de sangre en el lugar que podría pertenecer a uno de los delincuentes.
Respecto del móvil del crimen, los voceros señalaron que la principal pista apunta a un robo y, en ese caso, un hecho "al voleo" ya que la empresa no maneja dinero en efectivo, sino cheques y además, esta mañana una de sus empleadas fue asaltada.
En la escena del crimen trabajaban esta tarde el personal de la comisaría 36ª y los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal.
El tercer caso responde a un conductor de taxi que fue asesinado esta madrugada en el barrio porteño de Liniers en un intento de robo cuando salía de vacaciones con su familia, informaron fuentes policiales.
El homicidio ocurrió alrededor de las 5 en Martiniano Leguizamón al 100, cuando la víctima viajaba con su familia en una camioneta de su propiedad. El hecho era investigado por la comisaría 44 del barrio de Liniers.