El fiscal especial Daniel Carniello llamó a declarar a dos representantes de la metalúrgica Carassai por un sospechoso convenio sellado entre la Municipalidad de la ciudad de Mendoza y una empresa metalúrgica por la instalación de papeleros a cambio de espacios publicitarios callejeros.
Lo curioso es que esa empresa está vinculada con la del secretario de Medios de la Nación, José Pepe Albistur, Wall Street a través de su yerno Victor Moya, tal como lo anticipó Urgente24 a principios de diciembre y confirmó el diario Los Andes de Mendoza tras una investigación.
Según informa el diario Uno de Mendoza, el convenio, denominado de "donación con cargo", fue firmado entre Carassai y la Municipalidad de Mendoza el 18 de setiembre, tras la aprobación del Concejo Deliberante, y fue rescindido a fines de noviembre, tres días antes de que el concejal demócrata Pablo Priore Moyano denunciara un presunto caso de corrupción ante la Justicia.
Tal como informó Urgente24 en su momento, el contrato tiene un rédito económico que asciende a los $ 16.000 mensuales, según los cálculos más mezquinos.
Lo cierto es que mañana, a partir de las 9, deberán presentarse a declarar Adriana Mónica Rodríguez, quien firmó el convenio de donación con cargo por cuenta de Carassai, y Víctor Roque Moya, casado con la hija de Albistur y además trabaja en la empresa Wall Street, propiedad del secretario de Medios.
Según el acuerdo, el yerno de 'Pepe' quedó a cargo del gerenciamiento de la explotación publicitaria. Pero los embrollos familiares no quedan ahí: La ex mujer de Albistur está preocupada por los negocios de su ex marido: la empresa publicitaria Wall Street está registrada a su nombre, y el conflicto podría alcanzarla inclusive a ella.
* Los elementos de prueba
Las intervenciones de varias líneas telefónicas y la desgrabación de una conversación entre el denunciante Priore Moyano, el concejal Gustavo Amstutz (PJ) y Moya, durante una reunión realizada el sábado 2 de diciembre a la tarde, en un hotel de Chacras de Coria, son algunos de los elementos que Carniello tiene en mano para arribar a alguna conclusión, sefún informa José Luis Verderico para diario UNO.
También le pedirá a la Municipalidad de Mendoza que explique los motivos de la caída del convenio apenas dos meses y medio después de haber sido firmado con Carassai.
Clave resultan para la investigación dos pruebas que ofreció el denunciante: la intervención de su línea telefónica celular entre el 1 y el 15 de diciembre último y la grabación de la charla en Chacras.
La primera medida fue autorizada por el juez de Garantías Manuel Cruz Videla. Y el caset donde figura la grabación fue entregado a la Justicia dentro de un pequeño grabador que se utilizó para tal fin.
El aparato está precintado con una faja de papel que lleva la firma de una escribana pública que asesoró al denunciante. Según consta en el expediente, Priore recibió el pequeño grabador –de tipo periodista– de manos de la notaria antes de entrar a la reunión y lo devolvió al salir, en una esquina de Chacras. El concejal Amstutz ya declaró como testigo en la causa. Dijo que durante la reunión en Chacras se habló del convenio entre la Municipalidad de Mendoza y la empresa Carassai.
Citan a declarar al yerno de Albistur por escandaloso caso de publicidad y corrupción en Mendoza
A partir de mañana deberá presentarse a declarar ante la Justicia mendocina Victor Moya, yerno de José 'Pepe' Albistur, secretario de Medios de la Nación, íntimamente vinculado a la sospechosa adjudicación de un convenio entre la Municipalidad de la ciudad de Mendoza y una empresa metalúrgica por la instalación de papeleros a cambio de espacios publicitarios callejeros. Moya trabaja en la empresa Wall Street, del funcionario.
28 de diciembre de 2006 - 00:00







