ESTÁN DE MODA

Tres SUV medianos para usar en todas partes

Fueron creados como una evolución de los autos tradicionales. Con ingredientes propios ocupan el lugar de los monovolúmenes o los viejos familiares de los 80. Según los modelos pueden llevar hasta 7 pasajeros.

SUV son las iniciales de Sport Utility Vehicle, en nuestro idioma, Vehículo Deportivo Utilitario, un acrónimo acuñado por el marketing de los fabricantes de autos para definir un nuevo producto estrella: el de los coches con aspecto de todoterreno y alma de ciudad así atravesaron los tiempos hasta convertirse en una opción nada despreciable a la hora de cambiar por algo superior.
 
Los SUV, mal llamados camionetas, aunque en poco o nada se asemejen, tienen desarrollos regionales o internacionlaes de acuerdo a las terminales. En la argentina tenemos tres marcas - Peugeot 5008, Hyundai Santa Fe y Nissan X-Trail- que exponen sus productos con distantas variantes como la motorización o los interiores.
 
En este contexto la opciones son varias. Los de tamaño medio, con siete plazas podrán cumplir como primer coche de la casa ofrecen motores turbodiésel para mover un peso elevado sin que se disparen los consumos, cambios automáticos y tracción 4×4 —salvo el Peugeot— para poder circular en caminos de  tierra o carreteras con nieve. Así las cosas veamos algunos ejemplos 
 
El Peugeot 5008 viste su carrocería monovolumen con elementos que acercan su imagen a la de los SUV, como un frontal contundente, suspensión más alta y vistosas protecciones inferiores. Pero mantiene el portón trasero vertical y la versatilidad de estos familiares con siete asientos individuales y los tres de la segunda fila iguales, lo que amplía su funcionalidad para repartir el espacio entre pasajeros y equipaje.
 
Además, como no incluye tracción 4×4, es el más liviano, lo que, aparte de reducir costos, le permite ofrecer mejores prestaciones y consumos, con hasta dos litros de ventaja sobre el Hyundai. En cambio, viene menos equipado de serie, también en seguridad. Se ofrece con dos versiones una naftera y otra turbodiésel. 
 
El nuevo Hyundai Santa Fe y el más veterano Nissan X-Trail igualan el puesto. El coreano tiene una imagen con más presencia, un interior elegante y un confort de marcha notable. Pero lo penaliza el peso, que lleva a consumir más que sus rivales. Y aunque viene muy equipado y con la mejor garantía —cinco años sin límite de kilómetros—, no lo justifica. Se vende con motor naftero y turbodiésel.
 
El Nissan X-Trail es muy completo y tiene una imagen con estilo propio, un interior correcto y una suspensión más elevada y la mejor tracción 4×4 para circular fuera del asfalto. También es el que lleva más años a la venta y ofrece un interior y un tacto menos refinados y consistentes. Se vende con motor a nafta o gasoil.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario