TRAS LA TRAGEDIA DE MORENO

Un docente se electrocutó en una escuela de La Plata

Un docente de una escuela especial de la ciudad de La Plata sufrió una descarga eléctrica al mover un mueble. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Pero este hecho se produce en medio de los reclamos por las condiciones edilicias de varias escuelas bonaerenses, tras la muerte de una vicedirectora y de un auxiliar por una explosión por un escape de gas en una escuela del partido de Moreno.

Un docente de una escuela especial de la ciudad de La Plata recibió una fuerte descarga eléctrica mientras intentaba correr un mueble de metal. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió esta mañana en la Escuela Especial 516 de la localidad de Melchor Romero, ubicada en la calle 161 entre 515 y 516. La descarga se produjo tras mover un fichero y tocar un enchufe.

El docente fue asistido inmediatamente por el SAME La Plata y los médicos constataron que se encontraba en buen estado de salud.

“No tuvo pérdida de conocimiento ni dificultades respiratorias. Se le hicieron todas las atenciones correspondientes y estaba todo normal, pero quiso ir por sus medios al Hospital Italiano por la ART”, contó Enrique Rifourcat, titular del SAME, en declaraciones a TN.

Luego de esas dos muertes, Roberto Baradel, titular del gremio docente SUTEBA, había dicho ante los medios de prensa que presentaría "una denuncia penal, porque estas muertes no pueden quedar impunes".

Asimismo, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por el hecho y reveló que habían advertido sobre la situación edilicia de las escuelas: “No nos escuchan y pasan estas cosas”.

"Veníamos diciendo que había una situación de abandono, de desidia y hasta de corrupción en las escuelas, pero esto es un desastre", expresó el sindicalista, quien remarcó que "esto no pasaría" si los hijos de la gobernadora, el presidente (Mauricio Macri) y otros funcionarios asistieran a escuelas públicas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario