AJUSTE
Agroindustria y Senasa: Etchevehere justificó los 543 despidos
"Es perfectamente legal, está dentro de la ley, y es una de las cosas que puede ocurrir", se justificó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al ser consultado sobre los 543 despedidos.
02 de mayo de 2018 - 12:02
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó hoy el despido de unos 543 trabajadores de su cartera y el Senasa, y defendió la decisión al sostener que "es perfectamente legal, está dentro de la ley, y es una de las cosas que puede ocurrir".
Entre los despedidos del ministerio de Agroindustria hay personal de planta permanente pero los afectados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) son contratados a término, aunque cada diciembre se les venía renovando.
"No son precarizados. Son contratos que vencen todos los fines de año y que se renuevan automáticamente o no. En definitiva es un contrato y (el contratado) sabe que todos los años a fin de año se le vence", afirmó el ministro de Agroindustria en declaraciones a 'Radio Con Vos'.
Etchevehere justificó la decisión en que se está "cumpliendo con lo que marca la ley de Presupuesto" y que se cartera debe ajustarse a los recursos que le fueron asignados.










