ACUERDO CON BACON

Contrato bianual de Rosatom para la provisión de isótopos

Ubicado en Villa Martelli, municipio Vicente López, Laboratorios Bacon es 100% nacional, dedicada a la medicina nuclear y a la tecnología médica, ocupándose de producir preparaciones radiofarmacéuticas y productos para diagnóstico de uso in vivo e in vitro. Siempre atento a las novedades, Hernando Kleimans descubrió un acuerdo con la rusa Isotop, de la corporación Rosatom, y elaboró lo siguiente:

«Росатом» заключил двухлетний контракт на поставку изотопной продукции в АргентинуLa SA”V/O Isotop” (una empresa de la corporación “Rosatom”) suscribió un contrato con Laboratorios Bacon SAIC, para el suministro de radioisótopos de molibdena-99 producidos por la SA “GNTs NIIAR” a la Argentina.

El contrato se firmó con un plazo de dos años y revé suministros semanales.

La cooperación entre “V/O Isotop” y Laboratorios Bacon comenzó en 2013 pero se limitaba al suministro para el período de servicio técnico del reactor argentino con el fin de asegurar las necesidades nacionales de la Argentina.

En 2017 la parte rusa efectuó una serie de suministros “de reaseguro”, que permitieron evitar las fallas en la provisión de una producción de isótopos vitalmente importante para los establecimientos medicinales de la Argentina (con la ayuda de un producto sucedáneo del molibdeno-99: technetsia-99, en el mundo se produce el 70% de los procedimientos de diagnóstico en oncología y hasta el 50% en cardiología).

La competencia de las empresas de la corporación estatal “Rosatom”, en particular la elaboración de isótopos de destino medicinal convenció a la parte argentina a continuar la asociación mutuamente beneficiosa, lo que contribuyó a la firma del contrato por dos años.

La SA “V/O Isotop” es proveedor oficial de producción del complejo isotópico de “Rosatom” en el mercado internacional y proveedor clave de dicha producción en el mercado interno. La empresa fue fundada en 1958. En la actualidad entre sus cliente se encuentran más de cien empresas extranjeras distribuidas en 30 países y más de 600 entidades rusas, incluyendo establecimientos médicos, empresas industriales y organizaciones científicas.

La compañía presta un conjunto pleno de servicios en el ámbito de la producción isotópica, la técnica de radiación y el equipamiento general y médico.

La SA “GNTs NIIAR” (Nota del Traductor: se descifra como Instituto de Investigación Científica de Reactores Atómicos) es uno de los centros científicos más importantes de Rusia.

En el instituto funcionan seis reactores nucleares de investigación, el complejo más importante de Europa para las investigaciones post-reactor de los elementos de las zonas activas de los reactores atómicos, un conjunto de instalaciones para investigaciones científicas avanzadas en materia del ciclo de combustible nuclear, un centro radio-químico y otro para el tratamiento de los residuos radiactivos.

La base de experimentación de NIIAR es única y múltiple y permite realizar investigaciones para asegurar las direcciones clave de desarrollo sobre la energía nuclear en Rusia. Ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a la nomenclatura de la producción de radionúclidos. Funciona dentro de la división científica de “Rosatom”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario