PROTESTA

No funciona el tren Sarmiento por un corte de vías de tercerizados

Los trabajadores tercerizados del ferrocarril Sarmiento realizaban esta mañana (20/4) una protesta para denunciar despidos, en las vías de esa línea ferroviaria, a la altura de Ramos Mejía, lo que mantenía interrumpido el servicio. Entre otros reclamos, piden la “reincorporación de los trabajadores despedidos, el pase a planta de todos los tercerizados del ferrocarril y decimos "no a los tarifazos" que afectan a la mayoría de la población”.

Un grupo de trabajadores tercerizados del ferrocarril Sarmiento realizaban esta mañana (20/4) un corte de vías para protestar por los despidos en esa línea ferroviaria. El corte era a la altura de Ramos Mejía y mantenía interrumpido el servicio. Entre otros reclamos, piden la “reincorporación de los trabajadores despedidos, el pase a planta de todos los tercerizados del ferrocarril y decimos "no a los tarifazos" que afectan a la mayoría de la población”.

“Los tercerizados del Ferrocarril Sarmiento realizamos el viernes a media mañana un corte de vías. Los despidos y tarifazos que venimos padeciendo nos obligan a tomar estas medidas. Por reclamar por nuestros derechos, por condicionas dignas de trabajo, la empresa y el Gobierno armó una "lista negra" con nuestros nombres. Apoyándose en la precarización laboral que sufrimos, nos trata como material descartable, y nos deja en la calle cuando no es fácil conseguir trabajo, todo aumenta (menos los salarios), aplican tarifazos y encima perjudican el servicio de transporte afectando a millones de pasajeros que lo utilizan para ir a trabajar”, dijeron los manifestantes en un comunicado de prensa.

Y reclaman “nuestra inmediata reincorporación, el pase a planta de todos los trabajadores tercerizados del ferrocarril y decimos "no a los tarifazos" que afectan a la mayoría de la población.  Llamamos a las organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos, junto a los trabajadores en lucha, a acompañarnos en nuestra medida”.

Junto a los trabajadores del Sarmiento participan del corte delegaciones de otros sectores como el Hospital Posadas, Ferrobaires, docentes, trabajadores de Secco (tercerizada de Edenor). También están presentes partidos políticos, PTS, PO, MST, Nuevo MAS, y agrupaciones sindicales como la Naranja Ferroviaria y la Roja del Ferrocarril Sarmiento, junto a agrupaciones estudiantiles: NO Pasaran del ISFD 45, 46, 88 y En Clave Roja UNLaM (PTS + Independientes).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario