FURIA EN ENTRE RÍOS

Timbreo para el olvido: Despedida por el municipio, quemó al intendente

Si bien la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desafió -el pasado domingo (30/07), al aire de TN- a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner "salir a recorrer la provincia, ya que tan bien le va", lo cierto es que el timbreo supone también un riesgo para todos. Y quien puede dar cuenta de ello es nada menos que un candidato de Cambiemos.

El hecho ocurrió el pasado sábado (29/07) en el municipio de General Ramírez, Entre Ríos. Quien tocó el timbre de una vivienda ubicada en 10 de junio y Arroyo de la China fue nada más y nada menos que el intendente local Gustavo Vergara.

Con mate en mano y el termo lleno, él -junto a sus colaboradores- se dispuso a compartir un momento para analizar experiencias e intercambiar opiniones, pero no fue así.

Del otro lado, quien abrió la puerta fue una ex empleada despedida por el municipio ni bien inició la gestión Vergara.

Furiosa, la vecina identificada como Manuela Rodríguez, le quitó el termo y el mate: primero, le quemó el brazo con el agua caliente; y luego, con la ayuda de su madre, le arrojó el mate. Su marido, mientras tanto se sumó a la catarata de insultos.

Fuentes locales aseguran que la decisión de Vergara de despedir a la empleada derivó en el inicio de una demanda laboral contra el Estado Municipal de esa localidad del departamento Diamante.

Ante lo sucedido, desde el Palacio Municipal emitieron un comunicado:

"La Municipalidad de General Ramírez repudia enérgicamente las agresiones sufridas en la tarde de ayer por el intendente municipal Gustavo Vergara, en compañía del Subsecretario de Políticas Sociales Walter Schild.

Tras los hechos, ambos funcionarios solicitaron la intervención de la Justicia acompañados por el Director de Asuntos Legales Pablo de Iriondo y otros integrantes del Ejecutivo Municipal, detallando los ataques físicos y verbales sufridos por parte de una ex-empleada del municipio, su pareja y otros familiares; así como la amenaza de potenciales agresiones hacia las hijas del intendente municipal.

En este sentido, agradecemos la inmediata comunicación del ministro de Gobierno provincial Mauro Urribarri y el compromiso manifestado con la investigación que lleva adelante la Policía de Entre Ríos.

Respetamos la posibilidad de manifestar cualquier diferencia con pensamientos o decisiones del gobierno municipal, pero existen límites que no pueden ser superados en una sociedad democrática".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario