CAMPAÑA 2017

Peña cargó contra las encuestas y dice que Cambiemos está ganando

El jefe de Gabinete rechazó los sondeos que muestran a la expresidente Cristina Fernández encabezando la intención de voto. “Las encuestas fueron muy prostituidas por el kirchnerismo”, dijo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, despotricó este miércoles contra las encuestas que muestran a la expresidente Cristina Fernández encabezando la intención de voto en la provincia de Buenos Aires.

Peña cuestionó el rigor técnico y metodológico de las consultoras que miden candidatos y marcó que “las encuestas fueron muy prostituidas por el kirchnerismo”.

“Se han perdido muchos estándares técnicos y éticos para que las encuestas sean un instrumento de la ciudadanía, y no de una operación política de los candidatos”, criticó el ministro coordinador, según reconstruyó la agencia DyN de un diálogo que el funcionario mantuvo con una radio de Bahía Blanca.

Según el jefe de Gabinete, “en la provincia de Buenos Aires hay una mayoría que respalda a Mauricio (Macri), a María Eugenia (Vidal) y que quiere gobernantes que no nos den vergüenza sino confianza”.

“Hay varios sectores políticos que les encanta difundir encuestas dibujadas, pensando que con eso se incide”, dijo.

Por otra parte, consideró que “las encuestadoras serias también tienen problemas para pronosticar, porque todo se ha vuelto más volátil, porque se define muchas veces a último momento” (el voto).

“Caminando y tocando timbre, tenemos la noción de que hay esperanza y de que el camino es hacia delante”, explicó Peña.

En contraposición, según dijo, “en la oposición se presentan divididos; son los que gobernaron en las últimas décadas, que no nos entregaron un país sin pobreza, sin narcotráfico, sin problemas de infraestructura, y ahí vamos a trabajar los próximos meses”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario