VIOLENCIA NAVIDEÑA

Grindetti aclara los incidentes en Monte Chingolo

Un joven de 23 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, y un grupo de allegados a la víctima intentó linchar al presunto autor del crimen y provocar un incendio en su casa, lo que generó la intervención de la policía y algunos disturbios, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió en la mañana del domingo 25/12,en la esquina de la calle Albarracín y Matanza, en Monte Chingolo (Lanús): por causas que aún se investigan, se pelearon en la calle 2 grupos antagónicos del barrio. Según las fuentes, luego de que uno de los involucrados en la pelea resultara herido a culatazos en la cabeza, un hombre ingresó a su casa, buscó un arma de fuego y efectuó algunos disparos, uno de los cuales alcanzó en la cabeza a un joven identificado como Carlos Javier Benítez (23).

El herido fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Arturo Melo de Remedios de Escalada, donde ingresó ya fallecido, según detallaron las fuentes. Ni bien arribó el primer móvil policial al lugar del hecho, fue recibido a piedrazos por amigos y allegados de Benítez que querían agredir al presunto autor del asesinato, quien estaba refugiado en su casa de la calle Albarracín al 3600.

Los policías pidieron apoyo y diez patrulleros y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús llegaron al lugar para evitar que el sospechoso sea linchado. Los manifestantes arrojaron piedras y cascotes e intentaron prender fuego la propiedad con sus ocupantes adentro, pero la Policía dispersó a la gente con disparos de postas de goma.

El sindicado autor del homicidio, identificado por la policía como Alfredo Omar Amaya (33), fue sacado sano y salvo de su casa y trasladado aprehendido a la comisaría, al igual que algunos de los manifestantes por los daños que generaron en la propiedad. El caso es investigado por le Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora y el juez de Garantías Gabriel Vitale, de ese departamento judicial.

Comunicado oficial:

"En la madrugada de ayer (domingo 26/12), se produjo una confrontación vecinal en Matanza y Albarracín, Villa Barceló.
Rápidamente, los móviles policiales se acercaron a la zona, alertados por el 911. Al arribar, una gran cantidad de vecinos comenzaron a apedrear a los uniformados, quiénes solicitaron refuerzos de zonas aledañas.

En paralelo, un grupo de vecinos comenzar a incendiar la vivienda ubicada en Albarracín 3677 con sus ocupantes en el interior, debido a que horas antes tras un enfrentamiento entre vecinos, Alfredo Omar Amaya de 33 años, había agredido con arma de fuego a Carlos Javier Benítez (23), quién fue trasladado de urgencia en un auto particular y llegó sin vida al Hospital Melo producto de un disparo en la cabeza.

La Infantería Departamental logró extraer a la totalidad de habitantes de la vivienda mencionada anteriormente, entre los cuales se encontraba el agresor; y debió efectuar disparos disuasivos con postas de goma para controlar la situación.

Los ocupantes de la vivienda fueron trasladados a la Comisaría de jurisdicción fines legales correspondientes. Al momento no fue encontrada el arma utilizada en el ilícito."

Reconocimiento

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, recibieron a los efectivos policiales, a quienes distinguieron por su labor en distintos barrios del distrito.

Además, fueron reconocidos en otras categorías un total de 50 efectivos de la Policía Local.

“Es un orgullo entregar este reconocimiento porque no es lo mismo hacer las cosas mal que hacer las cosas bien. Nos gustaría que transmitan esta forma de actuar a los policías ingresantes, porque en la labor que llevan a cabo, la vocación es muy importante”, destacó Grindetti al dirigirse a Matías Espósito, Antonela González y Florencia Paz, 3 jóvenes policías reconocidos por “actos extraordinarios de servicio”.

Además, un total de 50 efectivos locales fueron reconocidos en diferentes categorías por la labor realizada en distintos barrios del distrito. El acto se realizó en el playón del Municipio de Lanús, en donde también estuvo presente el jefe de la UPL Lanús, Marcelo González.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario