DESAFÍO

Insólito duelo: Alonso, con un Bugatti, corrió contra un caballo y un polista

El piloto español de Fórmula 1 Internacional, Fernando Alonso, compitió este miércoles (09/11) al mando de un Bugatti de los años 30 contra el jugador de polo Facundo Pieres, quien se subió a un caballo para intentar derrotar al automóvil en una inédita carrera celebrada en Buenos Aires y en la que se impuso el europeo. Como parte de un evento promocional de la marca de champán Chandon y el equipo McLaren-Honda, en el que corre el bicampeón mundial asturiano, ambos deportistas se enfrentaron en un recta de 140 metros en el circuito del Owners Club, un club privado de coleccionistas de coches antiguos de la provincia de Buenos Aires.

Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 Internacional, protagonizó este miércoles (09/11) un insólito duelo, empuñando el volante de una automóvil marca Bugatti de los años 30, junto con el polista Fernando Mieres.

El desafío se llevó a cabo como parte de un evento promocional de una marca de champagne Chandon y el equipo McLaren-Honda, en el que corre el piloto español, ambos deportistas se enfrentaron en un recta de 140 metros en el circuito del Owners Club, un club privado de coleccionistas de coches antiguos de la provincia de Buenos Aires. 

Alonso, quien se desplazó a Argentina para este inédito desafío antes de viajar a Brasil, donde este fin de semana se disputa la penúltima prueba del Mundial, consideró tras bajarse del coche que correr a bordo del Bugatti y con un caballo como rival fue una de las pruebas más divertidas a las que se ha enfrentado. 

El automovilista y Pieres, considerado uno de los mejores polistas a nivel mundial, llegaron al recinto cercanas las 10.00 horas (13.00 GMT), rodeados de un gran despliegue de prensa local y de un equipo audiovisual que filmó toda la prueba para un posterior comercial de la empresa de champagne.

Antes de competir, Fernando Alonso pudo probar el auto acompañado de un conductor de la casa y familiarizarse así con los controles de la pieza de colección.

Luego, se desplazó junto al polista, ya encima del caballo, hasta la salida. Tras el disparo de largada, el animal y su jinete se adelantaron en los primeros pasos de la carrera, aunque el vehículo terminó de acelerar en los últimos metros y terminó sacando una ventaja de unos palmos al caballo sobre la línea de meta. 

Antes de partir a San Pablo, el piloto de McLaren-Honda aprovechó este evento para divertirse sobre un coche, ya que está descontento con los actuales monoplazas de la Fórmula 1.

En el final de la competencia, Fernando Alonso manifestó a la prensa que “he probado muchos coches a lo largo de mi carrera. Por lo tanto, cuando me subo a los coches actuales, no es que no me guste, pero la Fórmula 1 actual es un poco frustrante. De todas formas, el automovilismo es parte de mi vida y cuando no estoy compitiendo me subo a un kart o hago este tipo de eventos”.

Dejá tu comentario