ALDEMIR BENDINE

Anuncian en Brasil que el Lava Jato llega a Petrobras Argentina

O Antagonista, web de información sensible en Brasil, anticipó a sus lectores que se encuentra confirmado su anticipo de junio de que la investigación judicial conocida como Lava Jato llega a la venta de activos de Petrobras Argentina, un tema acerca del que Urgente24 ha informado en reiteradas ocasiones.

 

"O Antagonista habló en junio (tal como lo revelan algunos posts más abajo) acerca de Mariano Marcondes Ferraz, detenido hace poco a causa del Lava Jato, cuando intentaba embarcar hacia Londres.

La prisión de Ferraz, quien pagó sobornos para obtener contratos en Petrobras para el grupo Trafigura, puede ayudar a esclarecer la venta traviesa de los activos de Petrobras en la Argentina."

El post citado, que es del 07/05:

"Petrobras anunció al comienzo de esta seman la venta de sus activos en la Argentina.

O Antagonista sabe que Aldemir Bendine, 'Dida', tuvo prisa en concluir el negocio multimillonario. En 15 díar, la gerencia responsable por la negociación fue cambiada 3 veces.

El comprador fue el empresario Marcelo Mindlin, amigo de Cristina Kirchner. Él estuvo varios días en Río para reuniones con ejecutivos de la empresa estatal.

¿Por qué la prisa en cerrar el negocio casi una semana antes de que Dilma Rousseff fuese apartada y el propio 'Dida' dejara su cargo?"

Antes, el 03/06 O Antagonista había afirmado:

"O Antagonista ha alertado aquí sobre la venta de los activos de Petrobras en la Argentina a Marcelo Midlin, da Pampa, amigo de Cristina Kirchner.

En el mercado, corre la información de que Midlin actuó apenas como intermediario del grupo Trafigura.

Trafigura ya fue mencionado por Paulo Roberto Costa y volvió a aparecer en la delación de Nestor Cerveró, vinculada al rentable esquema de trading.

Los investigadores llegaron a preguntar a Cerveró sobre Mariano Marcondes Ferraz, representante de Trafigura en Brasil.

Viene más por ahí".