VIOLENCIA

Apareció el vídeo en el momento en que arrojaron la granada en Newell’s

Newell’s Old Boys de Rosario sufrió un violento episodio de violencia cuando una granada de fabricación española estalló en la sede de Parque de la Independencia y provocó daños materiales en las oficinas del club. Tras este hecho, en la tarde de este miércoles (28/09) se difundieron imágenes del ataque. En las mismas se observa a un auto blanco se detuvo en las inmediaciones del estadio y un hombre se asomó desde la ventanilla del acompañante, para arrojar el artefacto dentro de las instalaciones. La bomba explotó en el sector de acceso 4C y provocó daños materiales en la zona de oficinas. Según informaron desde la Fiscalía Regional Rosario, la onda expansiva llega al sector de la secretaría de comunicación de la institución leprosa.

Tras el violento ataque que sufrió la sede de Parque de la Independiente del club Newell’s Old Boys de Rosario en la noche del martes 29/09 al estallar una granada en las oficinas del club, en la tarde de este miércoles (28/09) se difundieron imágenes del momento justo de la explosión del artefacto. 

Todo ocurrió cerca de las 21.30 del martes en la puerta 4C, donde se encuentran las oficinas administrativas de la institución leprosa. En ese momento había muy poca gente en la institución y no hubo que lamentar heridos.

La onda expansiva de la granada, tipo española, llegó hasta la Secretaría de Comunicación del club, donde sólo se registraron daños materiales.

En esas imágenes se observa que un auto blanco se detuvo en las inmediaciones del estadio y un hombre se asomó desde la ventanilla del acompañante, para arrojar una granada casera dentro de las instalaciones. No hubo que lamentar heridos, pero la puerta de una de las oficinas se vieron dañadas.

Las autoridades identificaron al Peugeot 408 desde donde provino el explosivo y mientras tratan de dar con el paradero de los responsables, se filtró el video de la cámara de seguridad, en la que se divisa al culpable cometiendo el delito.

El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Ponce, detalló en diálogo con LT8 de Rosario que “tenemos bastantes elementos para tener un resultado satisfactorio en la investigación. Todas las hipótesis están barajadas. Se tienen en cuentan varias líneas investigativas”.