BOXEO

Escándalo en el ring: Un nocaut impactante y agresiones (video)

El tucumano Luis Carlos el ‘Potro’ Abregú sufrió el último sábado 24/09 una dolorosa derrota por nocaut técnico en el tercer round ante el misionero Juan Carlos Pedrozo, en un accidentado combate que se disputó en el Complejo Deportivo ‘Nicolás Vitali’ de la ciudad de Salta. El final de la contiendo se tornó escandaloso porque Abregú fue sorprendido por el misionero Pedrozo, que le propinó un duro castigo al derribarlo en tres oportunidades, el árbitro marcó el final y rápidamente sus auxiliares subieron al cuadrilátero a socorrerlo y mientras intentaban reanimar al boxeador, uno de los colaboradores se dió vuelta y comenzó a golpear a Pedrozo. La escena se hizo caótica, en el ring la tensión era máxima y hasta algunos espectadores se subieron para darle trompadas al vencedor de la pelea.

Lo que prometía ser una noche más de boxeo se transformó en un verdadero escándalo tras la dolorosa derrota por nocaut técnico que sufrió el último sábado 24/09 el púgil tucumano Luis Carlos ‘Potro’ Abregú en el tercer round ante el misionero Juan Carlos Pedrozo, en un accidentado combate que se disputó en el Complejo Deportivo ‘Nicolás Vitali’ de la ciudad de Salta.

Hay que mencionar que Abregú regresaba a la actividad pugilística luego de 22 meses en los que estuvo recuperándose de una lesión en su mano tras caer ante Sadam Ali  2014 en Atlantic City, Estados Unidos, por nocaut técnico en la definición del título intercontinental welter de la OMB.

En un combate cambiante, Pedrozo encontró el cuerpo de su rival y con una combinación de golpes, algunos de ellos por debajo de la cintura, logró el nocaut técnico.

Tras el nocaut técnico bien decretado, un grupo de allegados a Abregú invadió el cuadrilátero y uno de ellos agredió al misionero, que en forma correcta no devolvió la agresión. 

El historial de Juan Carlos Pedrozo no lo colocaba como favorito, sin embargo, tras su regreso después de una suspensión no ganó una pelea más. El Potro en cambio es estrella del NOA y ex campeón sudamericano.

De esta manera, se constituyó en la pelea más importante ganada para el misionero y la peor caída para Luis Carlos Abregú, quien le ganó a boxeadores de alto nivel internacional, rompió varios invictos y se constituyó en favorito, pero el de la noche del sábado fue un regreso para el olvido. 

El "Potro" Abregú, de 32 años, ostentó el título sudamericano y Latino Plata del CMB de los welters, ahora cuenta con un historial de 36 peleas ganadas (29 ko) y tres reveses.

Por su parte, el misionero Pedrozo con este triunfo elevó su historial a 11 triunfos (9 ko) y seis derrotas.