"CONFÍO PLENAMENTE"

En la pulseada Carrió/Vidal ganó Bressi que fue ratificado por Ritondo

Después de las tensiones, las reuniones entre la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió. Este miércoles 10/08 el Ministro de Seguridad bonaerense. Cristian Ritondo ratificó en la Legislatura bonaerense a Pablo Bressi como Jefe de la Policía Bonaerense.

Este miércoles 10/08 en el marco de un encuentro con legisladores bonaerenses, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo manifestó su apoyo al Jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.

“Yo confío absolutamente en Bressi”, manifestó al medio Letra P. La controversia se generó cuando el elegido por María Eugenia Vidal fue acusado por la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió de encubrir a bandas narco para sostener un circuito de recaudación ilegal en la fuerza.

Ritondo se reunió este miércoles 10/08 con la Bicameral de Seguridad, a la que el funcionario asistió para exponer y contestar preguntas sobre la marcha de iniciativas que la cartera a su cargo lleva adelante bajo el paraguas de la ley de emergencia en esta materia aprobada a principios de año por la Legislatura.

El jefe de los uniformados de la provincia, que Ritondo eligió a pedido de la embajada de Estados Unidos y de la DEA (la agencia de lucha contra el narcotráfico de ese país), según reconoció el funcionario en el programa de Mirtha Legrand, es blanco de graves denuncias por parte de Carrió.

La embestida de la fundadora del frente Cambiemos puso en serios aprietos a la gobernadora Vidal, que, sin margen para esquivar su responsabilidad directa en la designación de Bressi, debió optar entre dos posibilidades igual de gravosas: ceder a la presión de Carrió y desplazar al jefe policial o mostrar autoridad y ratificarlo en su puesto.

Eligió el segundo camino: defendió a Bressi a través de un informe que, dijo, refuta las acusaciones, contenidas en una carta que la diputada le envió a la gobernadora. De hecho, fue Vidal hasta la casa de la diputada para entregarle ese paper con los argumentos del sostenimiento del policía en la conducción de la Bonaerense.

Carrió desistió de presentar una denuncia formal ante la Justicia. “Ya está”, le dijo al mismo medio en un reciente viaje a La Plata, a donde viajó para ratificar y ampliar sus denuncias contra el ex gobernador Daniel Scioli. No obstante, dejó la pelota en los pies de la mandataria. “Yo presenté todo por escrito, pero no soy la gobernadora”, advirtió, al tiempo que confió en que “la verdad  siempre llega”.

En la reunión, Ritondo destacó el rápido avance y sanción que la misma obtuvo en la Legislatura y detalló que “gracias a que fue la primer Ley de Emergencia que sacaron nos permitió avanzar y adquirir rápidamente un equipamiento inédito para la Policía”

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión, el senador Jorge Donofrio (FR), el vicepresidente, Marcelo Pacífico (Cambiemos), y el Senador Sergio Berni (FPV), el titular de la cartera de seguridad destacó “la responsabilidad que tenemos en este ida y vuelta entre dos poderes distintos como es el ejecutivo y el legislativo”

Además, también participaron los diputados Rubén Eslaiman (FR) Marcelo Torres (FPV), Orlando Yans (Cambiemos), Marcelo Diaz (GEN) y Walter Abarca (FPV).

Finalmente, Ritondo agradeció la visión y aporte de cada uno de los senadores y diputados que integran la Comisión ya que “es muy importante lo que ellos opinan y lo que ellos creen, porque la seguridad la hacemos entre todos”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario